top of page

El Conflicto de Torreciudad es una Cortina de Humo del Obispo Pérez-Pueyo por los Treinta Años de Abusos del Cura Amadeo Elcoso en Barbastro-Monzón

Actualizado: 26 sept


EN LA FOTO, TOMADA DE UN VÍDEO EN YOUTUBE: A LA IZQUIERDA, AMADEO ELCOSO, BESANDO EL ALTAR A LA VEZ QUE MONSEÑOR JOSÉ LUIS MUMBIELA, OBISPO EN KAZAJSTAN, EN LA MISA DE SU CONSAGRACIÓN. MIENTRAS ELCOSO COMETÍA DELITOS CANÓNICOS DE CARÁCTER SEXUAL, ALGUNOS PROBADOS HOY COMO CRÍMENES, PROMOVIÓ LA VOCACIÓN DE MUMBIELA Y DE OTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS. MUMBIELA ES OBISPO DE ALMATY, Y PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE KAZAJSTAN. ES SOCIO DE LA SOCIEDAD SACERDOTAL DE LA SANTA CRUZ EN EL OPUS DEI


“La esencia del periodismo es dramática. El periodista auténtico oculta lo suyo y revela lo ajeno; reúne en sí las vibraciones dispersas y las transmite; semejante al cómico, desaparece bajo la realidad que nos transfiere.”


En la crisis, inesperada, planteada por la Diócesis de Barbastro Monzón en Aragón, España, en su relación con el santuario mariano del Opus Dei en la zona, Torreciudad, hay un elemento fundamental y trágico que no se puede obviar, y que la Diócesis pretende que pase inadvertido. A los que preguntan por este elemento trágico el obispado traslada la responsabilidad al Opus Dei cuando, en cambio, salpica especialmente al cardenal Omella y al difunto obispo Alfonso Milián (ambos, obispos de Barbastro-Monzón en el pasado), y al actual obispo Ángel Pérez Pueyo.

Curiosamente el ataque al Opus Dei en la figura de su icónico santuario en Torreciudad, coincide con el ataque al Opus Dei en la figura icónica del Colegio Gazteluena en Lejona, Bilbao, de manos del cardenal Omella. El cardenal intenta desviar de esta manera la atención de sus negligencias criminales en Barbastro-Monzón y en Zaragoza, que podrían llevarle a la cárcel. Pero nosotros estamos atentos.

Buena lectura.

Jacques Pintor


EN ESTA ENTRADA:


ESTE ARTÍCULO SE ACTUALIZA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024
1.Torreciudad es una cortina de humo del obispo Pérez-Pueyo por los treinta años de abusos disimulados y mandados tapar por los sucesivos obispos de Barbastro-Monzón

El caso Torreciudad que nos ocupa ahora, ¿una cortina de humo? ¿Se pidió alguna vez en el juicio de octubre de 2022 contra el cura abusador Amadeo Elcoso (o corre la diócesis el peligro que se le pida) una indemnización millonaria por responsabilidad subsidiaria por esas violaciones de la integridad sexual de menores más el silencio tácito de los obispos Omella (1999-2004), Milián (2004-2014) y ahora Pérez Pueyo (con menos responsabilidad, tal vez, puesto que Elcoso fue secularizado en 2012, demasiado tarde)?

Llevaba Amadeo Elcoso tres décadas abusando de niños y jóvenes en Monzón, e incluso había sido tema de conversación por parte del obispo Milián en una expedición con locales a Polonia, donde contaba Milián que había tenido que "sacárselo de encima" porque ya no aguantaba más. Corría el año 2011, pero ese "sacármelo de encima" fue cambiarlo de parroquia, a la próxima localidad de Barbastro, sin avisar a los feligreses. Amadeo Elcoso siempre dijo que había sido un ascenso, pero tras la denuncia de violación no le cupo más al obispo Milián que secularizarlo. El juicio a Elcoso sin embargo, tuvo lugar después de la muerte de Milián. Y la Diócesis ha seguido mintiendo contabilizando cero las múltiples denuncias de feligreses ingenuos que han visto su dolor echado a los cerdos.


2.La crisis de Torreciudad, una cortina de humo del obispo Perez-Pueyo

Nosotros entendemos que la crisis del obispado con Torreciudad, repentina, inesperada, por sorpresa y al asalto, que ocurre pocas semanas antes del primer juicio contra Amadeo Elcoso en la Audiencia de Huesca, es una cortina de humo para despistar sobre el hecho que la Diócesis de Barbastro-Monzón no ha pedido perdón por tener a un cura 30 años abusando de menores y jóvenes vulnerables.


Amadeo Elcoso es un sacerdote secularizado y ex miembro del Opus Dei, asociado en su tiempo a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Elcoso promocionó las vocaciones del actual arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y de otros sacerdotes como el ahora obispo de Almaty y presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán, monseñor José Luis Mumbiela. Amadeo Elcoso compaginaba una vida de acecho de niños y jóvenes varones con la promoción de jóvenes para el seminario internacional del Opus Dei en Pamplona.

Amadeo Elcoso fue un párroco del Opus Dei en la parroquia de San José en Monzón, Huesca. Tuvo una relación de acoso sexual hacia el hermano del ex diácono homosexual de Zaragoza Daniel Peruga, quien lo acusó a los superiores de Elcoso, que no le hicieron caso.

El equipo de investigación Jacques Pintor ha sido la única fuente de información pública sobre Amadeo Elcoso desde la publicación del primer libro de tres sobre la Trama Maña. En octubre de 2022 tuvo lugar el juicio contra Germán Arana, y nuestro compañero Jordi Picazo fue uno de los dos únicos periodistas que aguantaron las cinco horas de juicio, escribió dos sendos artículos en la prensa internacional y entrevistó a Amadeo Elcoso en el hall del Juzgado (ver estas piezas enlazadas más abajo).

Varias de esas vocaciones que promovió Elcoso se han truncado: el Rvdo. Gonzalo Ruipérez sigue en el sacerdocio activo, pero con dos hijos de dos mujeres distintas que curiosamente, aunque en la línea de los acontecimientos que mostramos desde 2019 en nuestro relato sobre la situación de la Iglesia Católica en España, son todavía seminaristas de Madrid si no han acabado muy recientemente sus estudios. La Iglesia ha corrido con el ocultamiento a los feligreses de este hecho, y la ayuda económica a las madres para la manutención de los hijos del clérigo, como tiene previsto el Código de Derecho Canónico.


Puede leerse más informaciones sobre el cura abusador de jovencitas, Gonzalo Ruipérez, en este enlace. Destacamos los más representativos:




Monseñor Juan José Omella fue obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón entre el 29 de octubre de 1999 y el 8 de abril de 2004, donde Amadeo Elcoso servía como párroco. No entra dentro de la lógica de lo razonable que el ahora cardenal Juan José Omella no estuviera al corriente de esta necesidad de Amadeo Elcoso de buscar sexo entre sus diáconos, amigos, y niños que acudían a las actividades de la parroquia, incluidos los campamentos de Verano, y hasta tiempo no muy pretérito. Por ello acabó Amadeo Elcoso en el juzgado en octubre de 2022 por un presunto delito de violación de un monaguillo, doce años atrás en ese momento, cuando contaba con 8 años.


Anadeo Elcoso fue absuelto en ese juicio, y pende un recurso interpuesto por la defensa particular. Todos los detalles como nadie más los ha tratado en España, en los artículos de nuestro compañero Jordi Picazo en el diario El Nacional de Venezuela:





3.HIJOS ESPIRITUALES DE AMADEO ELCOSO

La relación entre Amadeo Elcoso y el ex diácono Daniel Peruga (quien detonó la explosión que todavía causa estragos en la vida de la Iglesia en Zaragoza) consistió en que el ex diácono homosexual Peruga fue un hijo espiritual del párroco Amadeo Elcoso en la parroquia de San José en Monzón, Huesca. Peruga había estudiado en el mismo seminario internacional del Opus Dei en Pamplona que Amadeo Elcoso, Bidasoa, aunque en otra época más tardía. Sin embargo, la relación entre ellos se volvió problemática, ya que Amadeo Elcoso perseguía con un interés sexual al hermano de Daniel Peruga. Daniel Peruga denunció la situación al director espiritual de Elcoso en el Opus Dei, quien nunca creyó el relato hasta que explotó la bomba de relojería y todavía sigue afectando a la vida de la iglesia de Aragón, incluso tras la Trama Maña que ha llegado a un punto de inflexión hace pocos meses con la condena canónica de los agentes de Omella, apoyándose en los documentos aportados en exclusiva por el equipo Jacques Pintor en mano al Nuncio de Su Santidad en 2021.


Puede leerse más informaciones sobre Daniel Peruga en nuestra WEB en este enlace.

Destacamos seguidamente los más representativos:




Monseñor Carlos Escribano, actual arzobispo de Zaragoza también había sido monaguillo de Amadeo Elcoso. No queda claro que fuera abusado por Elcoso. Lo que sí está claro es la tolerancia de Escribano de la homosexualidad salvaje en su diócesis: visitas habituales a antros de intercambio gay por parte de algunos sacerdotes como Enrique Ester; sexting con fotos a través del teléfono inteligente mostrando los genitales, etc. por parte del Rvdo. L.D.M.O.; acoso sexual por parte del Rvdo Ignacio Ruiz Hernández, quien estaría protegido por el arzobispo ex monaguillo de Elcoso, monseñor Carlos Escribano, etc.

No sabemos si relacionado con esta tibieza a la hora de gestionar su Iglesia local, está el hecho que Escribano ha discrepado públicamente de la doctrina de la Iglesia Católica a la que sirve, alegando la bondad del sacerdocio femenino.


O si detrás de esa tibieza está el hecho que apoyaba a Amadeo Elcoso al manifestar en público que la diócesis de Barbastro-Monzón trató demasiado severamente a Elcoso al final de sus días de sacerdocio aun motivado ese trato por una intención de recuperarlo como persona y como sacerdote.


O si detrás de la tibieza de Carlos Escribano está su conocimiento de la sexualidad desbocada de gran porcentaje de su clero en Zaragoza, y hace oídos sordos, incluyendo un caso de acoso sexual reciente mencionado arriba, apoyando y protegiendo al presunto acosador; y promoviéndolo en la Diócesis, como hemos denunciado.

Daniel Peruga fue más tarde utilizado por Germán Arana y el cardenal Omella, con la inestimable ayuda de Roberto Ferrer Sarroca y Mari Carmen Amador para atacar al ex secretario de monseñor Ureña, el conocido "cura de Épila" Miguel Ángel Barco, una vez fue expulsado Ureña por el papa Francisco de la sede de Zaragoza.


La jugada, y el motivo que dieron Arana, monseñor Elías Yanes, Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador al Papa Francisco para pedir la defenestración de monseñor Ureña fue creído por Bergoglio. Pero después se dio cuenta Bergoglio que le habían dado un relato confuso y que entendió diametralmente lo contrario de lo que realmente ocurrió. Pero Jorge Bergoglio no es un hombre que rectifique, entre otras cosas porque está cumpliendo una agenda que no es la suya.


4.LA DIFUSIÓN DE SECRETOS DE OFICIO A LA PRENSA POR PARTE DE AMADOR Y FERRER

Solamente algunos medios de comunicación a los que la ex notaria diocesana Amador llevó información falsa, forjada por ella misma, se hicieron eco de la falsedad de que Ureña habría sobornado a un diácono por motivaciones sexuales: el móvil según Ferrer y Amador, agentes de Arana y Omella, fue que el arzobispo Ureña querría ocultar el falso acoso sexual al que supuestamente fue sometido Daniel Peruga por parte de su párroco, el Rvdo. Miguel Ángel Barco. El mismo Peruga confesó en una carta pública que hemos publicado que nunca salieron esas palabras de su boca.


Bergoglio, el Papa Francisco, pediría entonces a los responsables citados antes y dirigidos por el cardenal Omella que buscaran una cabeza de turco para justificar la expulsión de Ureña, al verse acorralado por una expulsión sin fundamento. Esa cabeza de turco fue el Rvdo. Miguel Ángel Barco. A Daniel Peruga se le habrían pagado más de 100.000 Euros y dos coches (uno para él y uno para su familia, que había sufrido tanto con el caso Elcoso) a cambio de no revelar información sobre la tibieza con que el ahora todopoderoso cardenal Omella abordó el caso Elcoso en Monzón, semilla del mal que posteriormente destruiría la vida moral del clero de Zaragoza.


Sin embargo, no fue un chantaje del arzobispo Ureña a Daniel Peruga para que dejase el sacerdocio, pues ya quería dejarlo y así lo confesó en una carta, mostrando cómo lo había solicitado al mismo Papa Francisco. Fue, muy al contrario, una extorsión de Peruga a Ureña a cambio de no denunciar a Ureña por cerrarle el camino a la ordenación como sacerdote por su vida libidinosa. Peruga recibió apoyo del en aquel momento vicario judicial Roberto Ferrer, mentor y amante de la notaria Mari Carmen Amador, que aconsejó a Ureña sobre los pagos en favor de Peruga. Peruga se puso a la orden de Mari Carmen Amador y de Roberto Ferrer, y Amador falsificaría una carta de nueve páginas como escrita por Peruga, para hundir en el abismo a Ureña y Barco, dejando en el estilo de la redacción el suyo propio.


Para atacar al Rvdo. Barco, párroco del diácono Peruga en Épila, se utilizó la narrativa de unos supuestos abusos de Barco contra Peruga. Acusaron a Barco de, a la vez, ser homosexual, acostarse con el arzobispo Ureña, abusar de su diácono, calzarse sus calzoncillos para celebrar misa (esto decía la revista Interviú), dejar embarazada a la vez a una menor y engendrar una hija. De nada de esto ha habido nunca denuncia alguna. Es más, los obispados en los que trabajó Barco emitieron, a petición de Barco y por orden de un Juez, sendos documentos notariados, que hemos publicado, diciendo que nunca había habido ninguna denuncia por ninguna causa en sus diócesis (la de Alcalá de Henares primero, y la de Zaragoza después) contra Barco.


El amnuense de los documentos utilizados para la defenestración del Rvdo. Barco, sin las firmas prescriptivas ni las fechas obligadas en algunos de ellos, fue el ahora obispo de Teruel, José Antonio Satué, reclutado ahora como presidente de un tribunal criminal contra el supuesto abusador, ex profesor del colegio Gaztelueta del Opus Dei.


Todo ello deja a una persona fuera de peligro: el cardenal Omella y su responsabilidad como obispo de Amadeo Elcoso durante cuatro años en Barbastro-Monzón, y la ocultación de los abusos en Zaragoza cuando era obispo auxiliar.


5.EL PAGO DE CIEN MIL EUROS AL DIÁCONO MÁS DOS COCHES

La razón del pago de los cien mil Euros más dos coches al ex diácono homosexual Daniel peruga fue que así pudiera seguir estudios y "no se prostituyera", en palabras del mismo cardenal Stella a monseñor Ureña (en ese momento Prefecto de la Congregación para el Clero, quien pidió a Ureña que le diera el dinero prescriptivo para estos casos), autorizando así Stella a Ureña el pago previsto de 60.000 €, y posiblemente más. Sin embargo, como explicaba el ahora ex vicario judicial de la Diócesis de Zaragoza y agente de Omella y Arana en la trama, Roberto Ferrer Sarroca, fue el mismo Ferrer quien pidió al arzobispo Ureña que el pago fuera en una sola cantidad, y libre de impuestos. Inicialmente el arzobispo habría previsto un pago pautado para que Daniel Peruga pudiera estudiar y financiarse esos estudios al no permitírsele ordenarse de presbítero.


Posteriormente Ferrer pidió al arzobispo que añadiera los impuestos a la primera cantidad de 60.000 € alegando que después de pagar los impuestos Daniel Peruga se quedaría prácticamente sin nada . A esos aproximadamente 100.000 € finales el mismo Roberto Ferrer cuenta que Daniel Peruga pidió al arzobispo que añadiera dos coches de buena gama en compensación por el grave daño moral sufrido en los años de Monzón por Peruga y su familia. En palabras de Roberto Ferrer en el Audio que hemos ofrecido, una tercera persona llamaba a la Diócesis, posiblemente haciéndose pasar por abogado, para solicitar esa compensación. Ferrer explica en el Audio que podía ser el novio de Peruga en ese momento. Finalmente optó monseñor Ureña por pagar los dos coches de su bolsillo, no con dinero de la diócesis, siempre según el relato de Ferrer, en Audios publicados en esta WEB.


Antes de este momento, Roberto Ferrer y Mari Carmen Amador falsificaron una carta, decíamos, supuestamente escrita por Peruga contra el cura Miguel Ángel Barco, conocido como el "cura de Épila", carta que fue utilizada en la "Trama Maña" contra el arzobispo Ureña.


El ahora cardenal Juan José Omella tuvo una relación cercana con Amadeo Elcoso y Daniel Peruga. Durante su tiempo como obispo de Barbastro-Monzón, Omella presuntamente no actuó ante las actividades inapropiadas de Elcoso, involucrado como estaba en comportamientos sexuales y acosos.


El equipo de investigación de Jacques Pintor ha sido el único en sacar a la luz la historia de Amadeo Elcoso, deciamos. El pago a monseñor Ureña por su obediencia fue la humillación y expulsión de Zaragoza por parte del Papa Francisco sin dejarle hablar, y con el añadido de no atreverse el Papa a pedir disculpas posteriormente y sancionar a los malfactores de la trama: hablamos de Omella, premiado sin embargo después con el cardenalato y múltiples honores hasta llegar a la cumbre de la jerarquía eclesiástica mundial, del cardenal Stella, y del amigo y mentor del Papa Francisco Germán Arana, quien indujo a Francisco a varios errores criminales en los años sucesivos, y que está ahora también siendo juzgado en los tribunales de Madrid por delitos de injurias y calumnias, entre otros que el Juez dilucidará.


6.LOS PERSONAJES DE ESTA TRAMA

En esta trama se mezclan varios personajes:

Amadeo Elcoso: Un párroco del Opus Dei, homosexual promiscuo e involucrado en actividades inapropiadas, acusado de acoso sexual por Daniel Peruga y que vive actualmente en Barcelona con su novio. Fue juzgado en Huesca en octubre de 202 por presunta violación a un monaguillo que en el momento contaba con 8 años de edad aproximadamente en 2010, y presenta síntomas de psicopatía. Fue alumno del seminario internacional Bidasoa de Pamplona, del Opus Dei. Según testigos violó al niño de su catequesis cuando aquél contaba 8 años de edad, hace ahora 14 años. Se le conocen denuncias contra él por hechos similares anteriores a este caso. La fiscalía pide 15 años de cárcel. Fue absuelto por una pobre actuación de la acusación particular y por una brillante actuación de su abogado defensor, uno de los penalistas más importantes de España.

Daniel Peruga: Un exdiácono homosexual frecuentador de "happenings" gay que acusó al "cura de Épila" Miguel Ángel Barco de acosarle sexualmente, y que fue un hijo espiritual de Amadeo Elcoso. Fue alumno del seminario internacional Bidasoa de Pamplona, del Opus Dei. Nació en mayo de 1987, y a los siete años de edad, en 1994, comenzó a servir de monaguillo con el sacerdote Amadeo Elcoso en la parroquia de Monzón.

En 2014 confesó Daniel Peruga en una carta supuestamente escrita por él que Amadeo Elcoso ya perseguía con intereses sexuales a su hermano en 1997, antes de la llegada de monseñor Omella a la diócesis de Barbastro-Monzóm como obispo en 1999. Monseñor Omella permaneció de obispo hasta 2004, y en esos años Elcoso había desarrollado y continuaba desarrollando una actividad homosexual y de acoso.

En 2005 Peruga le descubrió a Elcoso en el móvil, según su propio testimonio en esta carta a la que nos hemos referido, fotografías de menores desnudos y de él mismo desnudo en poses provocativas enviadas a través de archivos de intercambio en redes sociales.

Monseñor Carlos Escribano: Actual arzobispo de Zaragoza, fue monaguillo de Amadeo Elcoso y tiene una relación estrecha con el cardenal Omella, quien le propuso como arzobispo de Zaragoza. Tolera la homosexualidad lujuriosa entre el clero de su Diócesis puesto que la conoce y no la ataja.

Rvdo. Miguel Ángel Barco: Conocido como el "cura de Épila", objeto de acusaciones por parte de Daniel Peruga, y ex socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz en el Opus Dei. También fue alumno del seminario internacional Bidasoa de Pamplona. Fue secularizado inválidamente por razones de abuso de poder del cardenal Omella y de Germán Arana, y por la ambición del cardenal Omella. No tuvo juicio y no se tuvieron en cuenta las pruebas definitivas de descargo que presentó ante la única acusación que se formuló contra él: de tener una hija, que se demostró que no es suya.

Cardenal Juan José Omella: Cardenal y arzobispo de Barcelona, ex obispo de Barbastro-Monzón y superior durante años de Elcoso. Ha escalado en pocos años la cúspide del poder en el Vaticano. Dirigió la trama maña contra el arzobispo Ureña y después contra el Rvdo. Barco. Fue juzgado por la autoridad civil por falsedad documental e intención maliciosa en la secularización inválida del Rvdo. Barco, y la instrucción judicial acabó de manera irregular, presuntamente por presiones sobre los jueces, en archivo de la causa.


Además de los personajes mencionados anteriormente, tenemos también a:

Monseñor José Luis Mumbiela: Obispo de Almaty y presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán, y uno de los hijos espirituales de Amadeo Elcoso. Socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz en el Opus Dei.

Rvdo. Sergio Martínez: otro hijo espiritual de Amadeo Elcoso, quien sigue ejerciendo su ministerio en Zaragoza a pesar de haber tenido un desliz amoroso conocido.

Monseñor Alfonso Milián (+): Sucedió a monseñor Omella como obispo de Barbastro-Monzón. Conocía a fondo las actividades de Elcoso y lo trasladó de parroquia a Barbastro en setiembre de 2011, con el grave peligro que comportaba para la integridad de las personas.


Volviendo un momento a la crisis del obispo de Barbastro-Monzón de hoy con Torreciudad, cortina de humo de esta debacle moral de las Diócesis por donde ha pasado el cardenal Omella, también entendemos que esta crisis se puede solucionar. El Opus Dei tiene buenos comunicadores y sabe estar a la altura. Y también está claro que el obispo Pérez-Pueyo, por bueno que le tengan, que se le supone, ha aprovechado que fue invitado a presidir el gran pastel, y goloso, de la 31ª Jornada Mariana de la Familia el 16 de Septiembre de 2023, que no cuesta nada a los peregrinos, pero lleva decenas de miles de euros de gastos. Ya había diso invitado en 2017. Tal vez ahí se le abrieron los ojos, y esperó a que quedasen dos meses para la celebración el año 2023 para levantar la alarma y asaltar con una arenga a los fieles que se acercarán, como arengó en la homilía que se le invitó a pronunciar en la iglesia de San Josemaría en Barbastro el 26 de junio de 2023, en la festividad del santo, en la que glosó el triste motu proprio escrito por el enemigo acérrimo del Opus Dei, recientemente creado cardenal, Giancarlo Ghirlanda y firmada por Francisco para jaquear el Opus Dei.


La diócesis de Barbastro-Monzón esgrimió la Ad Charisma Tuendum para querer hacer valer su idea peregrina de que la situación canónica del Opus Dei está "en suspenso", inaclarada, y hasta este momento pretende Pérez-Pueyo tomar las riendas de una res que no le pertencece. O eso parece, a todas luces.


Germán Arana y Amadeo Elcoso siguen por tanto encausados en los tribunales civiles, como hemos venido informando en solitario, pendientes de recursos contra su absolución. Ambos casos están directamente relacionados con la publicación de los libros del equipo de investigación Jacques Pintor. Pero las víctimas son numerosas, y las denuncias se suceden desde hace años. Nuestro equipo de investigación a través del nuestros miembros en España han sido el único medio que ha prestado atención a esta tragedia.

Copyright @2024 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease 
 
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.

Comments


LAST ENTRIES

bottom of page