JESÚS VIDAL, OBISPO AUXILIAR DE MADRID Y PROTECTOR DE CURA ABUSADOR
"Quod licet Iovi, non licet bovi" ("Lo que está permitido a Júpiter, no está permitido a un buey"). En el oscuro entramado de la Iglesia Española, la protección al sacerdote Gonzalo Ruipérez revela una historia de doble moral y encubrimiento. Acusado de llevar una doble vida, mantener relaciones sentimentales y sexuales con varias mujeres, y ser padre de dos hijos que fueron seminaristas en Madrid, Ruipérez sigue blindado por sus superiores.
Buena lectura.
Jacques Pintor
EN ESTA ENTRADA:
1. Secretos de Alcoba... Clerical: ¿Con Quién Fornicó el Cura Ruipérez que Deba Protegerse a Él y a Sus Hijos?
ESTE ARTÍCULO SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ EN ESTE PORTAL EL DÍA 9 DE SETIEMBRE DE 2024
1. Secretos de Alcoba... Clerical: ¿Con Quién Fornicó el Cura Ruipérez que Deba Protegerse a Él y a Sus Hijos?
Mientras en Barcelona el Arzobispado aparta rápidamente a un sacerdote acusado de abusos, en Madrid, el silencio y la protección prevalecen en el caso Gonzalo Ruipérez. Eduardo Aranda, Canciller General de la Archidiócesis, y Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar y antiguo rector del seminario conciliar de Madrid, parecen más interesados en mantener a los denunciantes callados que en buscar la verdad.
Del caso Gonzalo Ruipérez informamos detalladamente en dos Entradas anteriores,
La Iglesia Española Indolente, y su Apoyo a Cura Acosador de Jovencitas: Ruipérez, Gonzalo
La pregunta persiste: ¿qué poderosas conexiones o figuras están detrás de la protección a Ruipérez? ¿Por qué la Iglesia guarda silencio sobre sus hijos y las mujeres con las que mantuvo relaciones? ¿Qué sabe Ruipérez que pueda hacer tambalear a la Iglesia Española más de lo que tiembla ya?
Este escándalo no solo evidencia una falta de transparencia, sino que también podría desvelar una red de complicidades en las altas esferas eclesiásticas. La máxima latina "Quis custodiet ipsos custodes?" ("¿Quién vigilará a los propios vigilantes?") resuena en un contexto donde el poder clerical parece operar bajo sus propias reglas.
"Quod licet Iovi, non licet bovi" ("Lo que está permitido a Júpiter, no está permitido a un buey") se aplica a una situación donde el clero se reserva el derecho de transgredir normas que castigan con severidad en otros contextos.
Al final del día, lo que queda claro es que la verdad, al igual que en la expresión chilena "al final todos los caminos llevan a la cama", está enredada en secretos de alcoba que ponen en tela de juicio la integridad de una institución que debería ser ejemplo de moralidad y justicia.
"Fiat justitia ruat caelum" ("Que se haga justicia, aunque se desplomen los cielos"), pero en este caso, parece que la justicia eclesiástica está aún muy lejos de alcanzarse. Curiosamente se han tomado medidas ágiles con este sacerdote referido en el artículo enlazado, mientras que el mismo Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, sigue ocultando casos tremendos de abusos que le comprometen directamente.
Copyright @2024 JACQUES PINTOR, Investigative journalism. Any citation of this article must directly reference this entry, this Blog, and the author jacquespintor.com. TO PROVIDE INFO OR DATA, OR A CORRECTION, you can write to jacquespintor@gmail.com
YOUR COMMENTS AND CONTRIBUTION TO OUR TWITTER ACCOUNT
TWITTER - click here to tweet
You can order the THIRD volume of the work in this link.
And through it, read for free several chapters of the two volumes.
DONATE THROUGH PAYPAL You may want to consider making a Donation. From 1 €, through the Paypal button below. The expenses to sustain the WEB page are substantial, and include the legal service to defend this work from the lawsuits filed by those people that we denounce in this collegiate investigation.
Comments