“Ser un empleado de un medio para contar la verdad del dueño en lugar de la tuya, es algo terrible.” LUIS DEL OLMO
El Opus Dei vería con recelo el encargo del estudio de la pederastia eclesial a un bufete vinculado a la Obra en la persona de su director.
Así lo ha manifestado de voz un cargo de la Obra en España preguntado por el equipo de Jacquespintor.com. Aun cuando los miembros del Opus Dei, laicos y laicas en su 98%, actúan bajo su única y exclusiva responsabilidad como cualquier otra ciudadana, esta relación que se acaba de establecer entre la iglesia oscura y la Obra, precisamente para mezclar churras con merinas a propósito, y por parte de los jerarcas de la CEE, no es buena para la Obra de Escrivá, San Josemaría ya. No se puede nadar y guardar la ropa. Es un intento de implicar al Opus Dei en asuntos pasados en los que junto al cardenal Omella se miró a un lado en los abusos de Barbastro-Monzón. Y de utilizarlo de coartada, o chantaje.
Así, no es una pregunta retórica esta pregunta que constituye el título de esta Entrada.
Buena lectura.
Jacques Pintor
Copyright @2022 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.
LA ELECCIÓN POR PARTE DE LA CEE (OMELLA, ESTO ES) DE UN BUFETE DE UN MIEMBRO DEL OPUS DEI ES UN INTENTO DE TAPAR EL ENCUBRIMIENTO DE ABUSOS POR PARTE DE OMELLA EN SU ETAPA DE OBISPO DE BARBASTRO MONZÓN (ver aquí)
EN ESTA ENTRADA:
1- El turbio caso Gaztelueta: Omella y Arana contra el Opus Dei
2- La fobia enfermiza del jesuita Germán Arana buscado por un Juzgado de Madrid contra el Opus Dei
3. La necesaria ayuda del ahora cardenal Omella
4. El Papa manda resarcir el buen honor del profesor, pero Omella y Arana siguen por su cuenta
5- Un plan de acción tibio por parte de la familia de la presunta víctima en Gaztelueta
6- 2014-2017, el "minuto de gloria" de Omella
7- La caída uno a uno de los agentes de la trama que dirigió Omella
8- El Opus Dei sin obispo
9- Los encuentros o desencuentros entre Omella y el Opus Dei
10- Omella y Arana, cazadores cazados
11- Más datos explosivos
1. El turbio caso Gaztelueta: Omella y Arana contra el Opus Dei
Recordemos el Caso Gaztelueta, todavía abierta la herida, en la que Cuatrecasas hijo mintió en no pocas ocasiones, especialmente en su descripción de las aulas --por ejemplo hablando de bajar persianas cuando no existían, correr pestillos cuando nunca habían habido pestillos en ninguna aula según testigos presenciales--; en las que las pruebas, según veredicto final eran creíbles, pero no evidentes y se condenó en base a eso.
El caso Gaztelueta va de un menor que sufrió presuntos abusos por parte de su profesor (laico y miembro numerario del Opus Dei) en los cursos 2008 a 2010. Ahora tiene la supuesta víctima 24 o 25 años y arrastra problemas psicológicos a pesar del interés de sus padres y la atención médica según la prensa española.
Las primeras denuncias son del 2011 (según el relato de los padres, no se enteraron a tiempo) pero solamente denunciaron a Inspección de educación y a Fiscalía de la provincia de Vizcaya. Según algunos demostraban con esta tibia actuación un interés con poca determinación. Un perito psicólogo manifestó que la supuesta víctima se creía su relato, pero era ambiguo a la vez. Así lo han comentado personas del entorno de la investigación pericial.
En 2016 o 2017 interpuso la denuncia el mismo "niño" Cuatrecasas (así le llamaba con más de 18 años la abogada de la familia, proporcionada por el Jesuita Germán Arana y que ahora ha pasado a trabajar también con la ONG de su otrora defendido Cuatrecasas). Siendo su padre en esos momentos portavoz de su propia familia (esto sí es muy inusual), no aparece en los Medios el denunciante.
EL SOCIO DE OMELLA EN LA "TRAMA MAÑA", EL JESUITA ARANA, PROMOTOR DE LA DENUNCIA CONTRA EL OPUS - Según fuentes periodísticas y escrito queda en la prensa gráfica, Germán Arana habría animado a la familia Cuatrecasas a denunciar el caso. Les ofreció una abogada conocida suya, en la foto, Leticia de la Hoz.
Y resulta que esta abogada que llevó la querella contra el Opus Dei desde el principio es la misma abogada que lleva hoy los asuntos legales al jesuita Germán Arana, en rebeldía técnica hoy ante la ley. Leticia de la Hoz es una abogada de un bufete de la calle Serrano de Madrid, uno de los más caros de la capital de España. Leticia de la Hoz es necesariamente colaboradora con su silencio ante la justicia en la no localización por parte de los juzgados de Germán Arana. Por el simple hecho de seguir siendo su representación legal.
2. La fobia enfermiza contra el Opus del jesuita Germán Arana
¿Por qué Germán Arana animó a la familia Cuatrecasas, obsesionada como está esta fsamilia, ella y Arana, con el Opus Dei, a denunciar a un profesor de su hijo por supuestos abusos sexuales? Qué relación tiene Germán Arana con esta familia? Hemos documentado ampliamente en nuestro libro (enlazado también a pie de esta Entrada), que Germán Arana prodiga un odio visceral al Opus Dei que queda de manifiesto en su carta a Don Vicente Jiménez , arzobispo de Zaragoza.
¿Y, no podría ser que fuera la misma familia Cuatrecasas la que buscara a alguien experto en "joder" al Opus Dei bien "jodido"? Ciertamente, y queda probado en nuestro libro, es una asignatura pendiente de Germán Arana y de la familia Cuatrecasas el "joder" al Opus Dei bien "jodido"..
3. La necesaria ayuda del ahora cardenal Omella en el "caso Cuatrecasas vs. Opus Dei"
Curiosamente la familia Cuatrecasas se traslada en 2013 a vivir a la diócesis en ese momento del obispo Omella, Logroño antes de denunciar su caso por primera vez ante la Justicia (si no contamos a la Fiscalía, que archivó el caso, o a la inspección de educación, unas medidas muy flojas por parte de los padres) .
Allí Omella les ayuda: les ayuda y en 2014 pide al Papa Francisco (su "amigo", como le gusta que le recuerden) que abra una investigación canónica del caso Cuatrecasas por parte de la Congregación de la Fe en el Vaticano (nunca se había hecho contra un laico que no trabaja para la Iglesia, como es el caso del profesor denunciado: no hay caso, no hay penas previstas pero... "si lo dice el amigo del Papa Francisco, el todavía obispo de Logroño-La calzada, Omella, y el asesor especial del Papa, Arana"...) y el Vaticano envía un investigador especializado, un cura canonista (ex policía) con muchísimos años de experiencia en estos temas al colegio. Silverio Nieto no ve indicios de culpabilidad por parte del presunto abusador y profesor del colegio Gaztelueta, y en 2015 dan carpetazo a la investigación desde la Congregación de la Fe pidiendo el Vaticano en nombre del Papa Francisco que se restituya el buen nombre del profesor denunciado.
Tras la petición personal de Omella el Papa el Papa dijo "oído chef" y llegó a felicitar las Navidades en una postal de su puño y letra a la familia prometiéndoles "todos sus soldados y carros blindados para esclarecer hasta el fondo el asunto 'sin molestar al menor'". Firma la felicitación navideña el 29 de diciembre de 2014, un poco tarde, pero Francisco estaba ocupado o preocupado por el trauma de monseñor Ureña, a quien acababa de dar pasaporte hacía exactamente 47 días, defenestración llevada a cabo por Omella y Arana.
4. Omella y Arana desobedecen al Papa Francisco y siguen por su cuenta
Y actuar, Francisco actuó, aunque mereció el experto papal y expolicía encargado directamente por el Vaticano de investigar, Silverio Nieto, las críticas de la familia y su abogada Leticia de la Hoz (ahora abogada también de Arana), todo ello antes de interponer la familia formalmente la primera denuncia, que habían dejado el honor de que la interpusiera su hijo cuando llegara a la mayoría de edad aunque hasta ahora sigue teniendo filias y fobias y problemas psiquiátricos (lógicos, después de todo) según la misma familia.
Hay que decir que los informes escolares del Colegio Gaztelueta del alumno, hijo de la familia Cuatrecasas reflejaban esas dificultades de integración mucho antes de los supuestos abusos al entrar por primera vez en el colegio Gaztelueta.
5. Un plan de acción tibio por parte de la familia de la presunta víctima en Gaztelueta
Curioso resulta en todo esto la falta de sangre caliente del padre del supuesto abusado, la incomparecencia pública de su hijo Markel Cuatrecasas y el hecho que el padre salió ganando con todo ello figurando de número dos en las listas por la Rioja para el PSOE, que fundó la asociación Infancia Robada y fue nombrado experto en abusos contra menores en la Iglesia Católica en el Congreso de los Diputados .
--¿Fue por el hecho que Omella estaba en la Rioja que la familia Cuatrecasas se fue a la Rioja, aconsejados por Germán Arana, también ante la inminente nombramiento de este (ya se estaría cociendo) para la Congregación de los Obispos?
--¿Va a influir Cuatrecasas en la investigación del Gobierno social comunista en España? De hecho ya la WEB progresista Religión Digital ya preguntó en la rueda de prensa del día 23 de febrero de 2022 por el Opus Dei y si el Bufete estaba de acuerdo con "la condena al Opus Dei"? ----Hombre cáustico al servicio de una iglesia que no es la católica, este Jesús Bastante, con asociaciones sospechosas, como iremos mostrando.
6. 2014-2017, el "minuto de gloria" de Omella
2014 fue un año de mucha adrenalina para Juan José Omella y Omella, el pequeño obispo del pequeño pueblo que aspiraba a más gloria. En 2014 sería hecho miembro de la Sagrada Congregación de los Obispos en el Vaticano, en 2015 arzobispo de Barcelona, en 2016 miembro de la Signatura Apostólica, en 2017 cardenal de la Santa Madre Iglesia, en 2020 sería nombrado presidente de la CEE (Puedes leer un poco más sobre este particular haciendo clic aquí, o seguir con el artículo).
El ahora cardenal arzobispo de Barcelona dimisionario por edad, Omella, estaba en 2014 ocupado junto a Arana en echar al arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña, y lo consiguieron en NOVIEMBRE DE 2014, como explicamos con peros y señales en nuestro libro. Monseñor Ureña, con su llegada a Zaragoza en 2005 para sustituir a monseñor Yanes, se había entrometido en los planes de Elías Yanes , que pasó a ser arzobispo emérito; en los planes de Yanes figuraba que Omella le substituyera como Arzobispo de Zaragoza. Este es el centro de nuestra investigación, de la que hemos informado en mano al Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza. La maldita "trama maña". De esta información al Nuncio puedes leer aquí, y aquí.
7. La caída uno a uno de los agentes de la trama que dirigió Omella
De los principales agentes de la "trama maña", tenemos un fallecido (Monseñor Elías Yanes -ver aquí nuestro artículo sobre su implicación en la trama para defenestrar a monseñor Ureña), dos condenados a penas de cárcel (el ex vicario judicial Rvdo. Roberto Ferrer Sarroca y la ex notaria diocesana Mari Carmen Amador -ver aquí nuestro artículo), y dos encausados ante los tribunales Germán Arana y el cardenal Omella). Suman 5 y quedan dos. Quedan el cardenal Stella, casi intocable, y Monseñor Fernando Chica (ver aquí nuestro artículo) que querían traerse de arzobispo a Zaragoza, y luego de Sevilla, y parece que ha perdido el tren.
El Cardenal Omella, con su poder y su desvergüenza, uno de los imputados e investigado por la Justicia (ver aquí pendiente en Barcelona, y aquí querellado recientemente en Madrid), convertido en presidente del colegio episcopal de la Conferencia Episcopal Española.
Germán Arana, actualmente en Rebeldía, desaparecido ante la justicia, que no puede localizarlo (ver aquí desaparecido, y aquí predicando en Teruel aun cuando le busca la justicia)
Mari Carmen Amador, ex notaria de la archidiócesis de Zaragoza, y Rvdo. Ferrer Sarroca, ex vicario judicial de la Diócesis de Zaragoza finalmente confirmados en sus dos años de cárcel por la Audiencia de Zaragoza por delitos financieros. A la espera ahora, del recurso de casación en el Tribunal Supremo.
8. El Opus Dei sin obispo
En diciembre de 2016 fallece el prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echevarría en la festividad de la Virgen de Guadalupe, y el nuevo prelado, monseñor Fernando Ocáriz es nombrado por el Papa Francisco como nombre único y unánime ofrecido por los hombres y mujeres del Opus Dei en un milagro de Unidad, el día 23 de enero de 2017 aunque la Diócesis de Barcelona dice, por no leerse dos veces lo que publica, que era 24 como se ve en el enlace. Omella lleva en ese momento poco más de un año de arzobispo de Barcelona.
6 meses después el Papa Francisco organiza un consistorio a medida para Omella y coge unos poquitos candidatos, 4 candidatos más Omella, de los más dispares rincones del planeta (por aquello de no pensar demasiado los asesores del Papa que le piden el nombramiento de Omella). Omella ya es cardenal pero a Monseñor Fernando Ocáriz no le hacen obispo ni a los tres meses, ni a los 6, ni al año, ni hoy es obispo pasados más de cinco años.
Ciertamente que Omella no es el responsable de que el prelado del Opus Dei sea o no sea nombrado obispo, aunque Omella es conocido ya desde su época de párroco en Calanda (antes había sido monaguillo en Cretas y ya le auguraban el obispado antes de entrar en el seminario con la recomendación de su propio párroco de Cretas) como una persona que se sale con la suya "porque quiero" y autoritario. Estando como está ahora en la Congregación de los Obispos, donde se deciden los obispos de todo el mundo; siendo como es íntimo de Germán Arana que decide sobre no solamente los obispos de España sino sobre los nuncios, da que pensar que lo que pase en la Congregación de los Obispos -y más con un caso tan "cantón" como que el Prelado del Opus Dei sea nombrado obispo, o no lo sea nunca- y dándose la circunstancia que ambos (Omella y Arana) entraron juntos en campaña contra la institución más icónica del mundo del Opus Dei, como es el Colegio Gaztelueta de Bilbao en España, no es descabellado pensar que tiene mucho que ver. (Puedes leer un poco más sobre este particular haciendo clic aquí, o seguir con el artículo).
9. Los encuentros o desencuentros entre Omella y el Opus Dei
Curioso es que Omella y el Opus Dei, el Opus Dei y Omella, se han encontrado durante muchos años como el agua y el aceite, juntos pero no mezclados:
primero cuando Omella era obispo auxiliar de Zaragoza, con Elías Yanes como arzobispo -Yanes era conocido por su inquina y odio a la Prelatura,
posteriormente Omella como obispo de Barbastro-Monzón, siendo Barbastro el pueblo natal de San Josemaría Escrivá de Balaguer y Monzón el triste lugar de las cacerías amorosas y sodomitas de un sacerdote del Opus Dei, que no supieron gestionar ni la Prelatura ni el obispado: Amadeo Elcoso -Amadeo Elcoso vive hoy con su novio en Cataluña, como Omella,
después, siendo Omella obispo de Logroño-La Calzada y animando y asesorando a una familia a atacar (porque no denunciaron hasta unos años después) al Opus Dei en la figura de su primer colegio en el mundo, Gaztelueta, y en una torpe gestión de pedir al Papa abrir un proceso canónico inverosímil que solo hizo que aclarar que no había caso.
Y finalmente, desobedeciendo Omella al Papa Francisco -que había pedido tras la investigación vaticana que había solicitado Omella que se restableciera el honor del nombre del profesor. En lugar de eso, en su propia misión secreta como le gusta decir a Omella a menudo, siguió a escondidas detrás de los instigadores atacando al colegio Gaztelueta y al ahora ex profesor del centro educativo.
Todo este proceso todavía abierto del caso Gaztelueta sirva para esclarecer la verdad si aún no se ha esclarecido. De momento conocemos mejor el calado moral de Omella y Arana y el mal que están haciendo a la Iglesia española. El Papa, Dios lo quiera, se canse y les ponga en su sitio.
10. Omella y Arana, cazadores cazados
En 2019 Omella acude al juzgado en Barcelona a declarar. Algunas voces dijeron que se archivó la querella tras su declaración -en un giro copernicano con respecto a la investigación de la juez hasta ese punto-, porque el Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial y también al mismo tiempo Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, miembro del Opus Dei, ejerció presión sobre la juez que instruía el caso para que lo archivara en favor de Omella.
El pasado mes de enero de 2020 acudió a su vez ante los tribunales Germán Arana. Ambos, Arana y Omella, Omella y Arana, demandados por el Rvdo. Miguel Ángel Barco al que ambos colaboraron en hundir la vida, y no diré presuntamente puesto que en nuestro libro damos las pruebas suficientes de que así fue. Como hemos mostrado en los enlaces en este artículo, Arana sigue ilocalizado por el Juzgado, dicen en su casa que se ha ido de España y no saben si volverá, mientras se pasea por España haciendo y deshaciendo entuertos y arreglando seminarios y manipulando conciencias.
11. Más datos explosivos
El ex policía y ahora cura experto en casos de abusos, fue tutor y mentor del todavía hoy Presidente del Tribunal Supremo y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, Carlos Lesmes, del Opus Dei.
Omella apoyó a la familia Cuatrecasas para averiguar la verdad, pidiendo al Papa Francisco que contra toda praxis en la historia eclesiástica moderna abra un expediente canónico a un laico no vinculado a la Iglesia, lo que hace suponer que quiere ir a saco.
El Papa pone de investigador a una persona cercana al Opus Dei, Silverio Nieto, lo que llevaría a algunos a pensar que quiere tapar el asunto y que no repercuta contra la Obra.
El Papa nunca ha hecho obispo al prelado del Opus Dei, lo que daría que pensar que su simpatía para con la Obra como máximo es correcta, pero no para tirar cohetes.
El padre de la supuesta víctima de abusos por parte de un profesor de Gaztelueta no actuó en años, y saca de esta guerra ser miembro del Congreso de los Diputados como número dos con el PSOE en La Rioja y funda una asociación a la que lleva a trabajar a la abogada beligerante contra el Opus Dei y que ahora defiende a Arana, que a su vez no puede ver al Opus Dei
El Rvdo. Barco, inocente condenado sin prueba alguna con la cooperación directa de Omella, había sido del Opus Dei como socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.
También había sido del Opus Dei el cura sodomita acosador de Monzón, calvario del Opus Dei y de Omella, Amadeo Elcoso, socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz
El conocido ex diácono homosexual, Daniel Peruga, que acusó sin pruebas y luego desmintió haber sido acosado sexualmente por su párroco, el Rvdo. Barco, había estudiado en el seminario internacional del Opus Dei en Pamplona, seminario Bidasoa.
Las recientes incursiones de Omella en la política española y las reacciones que ello ha causado en la opinión pública española en el 2021, pueden constituir el principio de su fin. Ha empezado, aunque él se lo tome deportivamente, lo que puede ser su punto de inflexión en caída libre de su Dragon Khan particular sin cinturón de seguridad.
Puedes pedir el libro en este enlace.
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN
TWITTER - pincha en el pajarito para piar
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.
Comments