El laico Sr. Biarnés, revestido de cura. Omella no ha podido con él. Ahora consiente que le den 81.000 Euros. Ha pedido lo mismo, Biarnés, que el diácono homosexual de Zaragoza. Por esto último, Omella y Arana forzaron a Francisco a defenestrar al Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña.
Al final de esta Entrada puedes leer y oir la conversación telefónica entre Picazo y Omella, y el momento en que Omella dice: "Biarnés es un laico, y no puede tener esta información" -se refiere el cardenal a las pruebas que fueron ocultadas por él mismo y sus predecesores del caso de pederastia en Cataluña conocido como de la "Casa de Santiago". Al final de esta Entrada, reproducimos esa parte del diálogo de Picazo con Omella, y enlazamos el Audio.
Diccionario de la Real academia Española
extorsión (ver haciendo clic aquí)
Del lat. extorsio, -ōnis.
1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.
2. f. Trastorno o perjuicio.
Salvador Biarnés es un laico que viste de cura, que lleva la Custodia en procesiones, que es tratado de "Padre" por el prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera -amigo del mentor de Biarnés monseñor Jaime González Agápito-, que lleva capa pluvial y que proclama el evangelio.
La noticia es que ahora, tras varias misivas de parte de Biarnés dirigidas al secretario personal del cardenal Omella, de que si no le ordena sacará a la luz las pruebas manuscritas por víctimas y familiares del caso de pederastia eclesial más horrendo de la historia de la Iglesi Católica española moderna -guardadas sin tener el cardenal conocimiento de dónde por Biarnés y monseñor González-Agápito- Omella ha consentido el pago de 81.000 Euros a Biarnés, vestido este pago de "agradecimiento de la comunidad parroquial a sus 30 años de voluntariado."
No es esto lo más gordo. Lo más serio es que para forzar ese pago, el párroco de Santa María Reina de Pedralbes en Barcelona, mentor de Salvador Biarnés, se aviene a aparecer como denunciado ante la Inspección de Trabajo de Cataluña por 30 años de voluntariado sin retribución del Sr. Biarnés.
En el pacto que sigue a esa denuncia -y que mostramos a continuación -se contempla la retirada de la misma y percibir por ese acto de retirada amistosa 81.000 Euros después de "consultada la comunidad parroquial". La mitad, en el momento de la retirada, y la segunda mitad cuando oportunamente abandone Bisrnés la parroquia en setiembre de 2023. Parece ser que incluso ya habría habido una visita de la inspección de trabajo a la parroquia.
Buena lectura
Jacques Pintor
Copyright @2023 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com Twitter @jacquesplease.
EN ESTA ENTRADA:
1. TEXTO DEL ACUERDO MEDIANDO DENUNCIA FALSA ANTE LA INSPECCIÓN PARA EXTORSIONAR AL CARDENAL OMELLA
2. LA PRESIÓN DE BIARNÉS AL CARDENAL OMELLA YA DURA UNOS AÑOS
REACCIÓN DE BIARNÉS, FALSEANDO SUS RAZONES
3. REACCIÓN DE BIARNÉS FALSEANDO SUS RAZONES
4. PORCIÓN DE LA CONVERSACIÓN DE OMELLA Y PICAZO POR TELÉFONO
TEXTO DEL ACUERDO MEDIANDO DENUNCIA FALSA ANTE LA INSPECCIÓN PARA EXTORSIONAR AL CARDENAL OMELLA
Aquí el texto del acuerdo. Seguiremos informando.
En Barcelona, a veinticuatro de enero de dos mil veintitrés
REUNIDOS:
Rvdo. Monseñor JAUME GONZÁLEZ-AGAPITO GRANELL, mayor de edad, DNI 38.686.126 B, domiciliado en la Parroquia de Santa Maria Reina de Barcelona, Avda. Esplugues, 103. Actuando en representación, como Párroco, de la Parroquia de Santa Maria Reina de Barcelona del Arzobispado Metropolitano de Barcelona .
Sr. SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS, mayor de edad, DNI 40.923.806-K, con el mismo domicilio, actuando en nombre propio.
EXPONEN:
Que desde hace casi 30 años D. SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS reside en las dependencias parroquiales, en la rectoría conocida como “Casal Sant Oleguer”, en concepto de voluntario, como miembro de los Canónigos Regulares de San Agustín, prestando un servicio desinteresado a favor de la comunidad parroquial, sin que en ningún momento haya mediado relación laboral entre el Sr. Biarnés y la Parroquia.
Que Monseñor JAUME GONZÁLEZ-AGAPITO GRANELL está pronto a la jubilación canónica, siendo ésta prevista para el día 23 de septiembre de 2023, fecha en la que abandonará las dependencias parroquiales.
Que en la misma fecha, Don SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS abandonará las dependencias parroquiales.
Que la Comunidad Parroquial de Santa María Reina del Arzobispado Metropolitano de Barcelona quiere reconocer la abnegada dedicación del Sr. BIARNÉS a favor de dicha comunidad, por lo que considera digno darle una gratificación en muestra de gratitud.
Que es voluntad de ambas partes resolver los malentendidos surgidos en el pasado, especialmente la denuncia formulada por el Sr. BIARNÉS ante la Inspección de Trabajo, en el sentido de que dicha denuncia fue interpuesta de manera impulsiva y no meditada, sin que obedeciera a realidad lo allí consignado.
Y expuesto lo anterior,
ACUERDAN:
Primero.- Don Salvador Biarnés Biarnés aclarará ante la Inspección de Trabajo la relación mantenida con la Parroquia de Santa María Reina y procederá a retirar la denuncia o, en todo caso, a acreditar la situación real en que se encuentra.
Segundo.- Una vez se tenga constancia de que dicha denuncia ha sido archivada, quedando indemne la Parroquia de Santa María Reina del Arzobispado Metropolitano de Barcelona, o la Iglesia Católica en general, de los efectos que pudiera acarrear dicha denuncia, la Parroquia abonará a Don SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS el importe de cuarenta mil quinientos euros (40.500 €).
Tercero.- Una vez Don SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS abandone las dependencias parroquiales el día 23 de septiembre de 2023, la Parroquia de Santa María Reina, la cual pertenece al Obispado procederá a gratificarle con un segundo pago de cuarenta mil quinientos euros (40.500 €).
Cuarto.- El presente convenio, una vez archivada la denuncia ante la Inspección de Trabajo, será elevado a público, obteniendo una copia auténtica cada uno de los interesados y, además, se expedirá una tercera copia auténtica para enviarla al Arzobispado de Barcelona para que sea garante del cumplimiento de las obligaciones aquí establecidas una vez Mons. JAUME GONZÁLEZ-AGAPITO GRANELL se encuentre ya en situación de jubilación canónica.
Quinto.- Para el supuesto que la Inspección de Trabajo no archive las diligencias abiertas a raíz de la denuncia de D. SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS, quedará sin efecto todo lo pactado anteriormente, sin que D. SALVADOR BIARNÉS BIARNÉS tenga ningún derecho a reclamar nada en concepto de donación benévola por parte de la Parroquia de Santa María Reina del Arzobispado Metropolitano de Barcelona.
LA PRESIÓN DE BIARNÉS AL CARDENAL OMELLA YA DURA UNOS AÑOS
Ya el 3 de octubre de 2020 el cardenal Omella, en una de sus regulares visitas a la basílica de santa María Reina en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, había comentado al rector y párroco Monseñor González-Agápito,
“a ver si arreglamos lo de Salvador”.
Con esta frase se entiende que el Sr. Biarnés llevaba tiempo presionando al cardenal Omella para que se le ordene sacerdote. No entendemos qué fuerza puede tener la presión de una persona sin relevancia como Salvador Biarnés sobre uno de los cardenales que actualmente tiene más poder en sus manos en todo el orbe católico, Omella.
En un momento posterior, ya a finales del año 2020 Omella hace un intento de expulsar, nos explican, al Sr. Biarnés de la parroquia de Santa María Reina de Pedralbes -no sabemos si fue un intento de quitárselo de encima definitiva o temporalmente- animándole a ir a una casa de reposo. El motivo fue a raíz de un estado de inestabilidad emocional de Biarnés en la que llegó a maltratar verbalmente y con lanzamiento de objetos a varias personas en la parroquia de Santa María Reina, nos explican. Fue entonces, y Biarnés -que sufre de incontinencia verbal- así lo va explicando en sus redes sociales, cuando escribió un correo electrónico al secretario personal del cardenal, el Rvdo. Marc Lavori, amenazando al mismísimo cardenal con que si lo saca de ahí, hará pública una información que sería un bombazo.
REACCIÓN DE BIARNÉS, FALSEANDO SUS RAZONES
Salvador Biarnés mandaba este mensaje a seguidores suyos en sus Redes Sociales, que por consiguiente son públicos:
"Yo no pienso pedir nada para mí. El Pedro y la María eran empleados nuestros y Omella metió las narices. Monseñor presentará la renuncia; Yo el tres de noviembre comienzo el Camino de Santiago desde aquí. No pienso reclamar nada a nadie. Vuelvo a mi casa en Ascó; antes, sin embargo, reclamaré justicia por el caso de la Casa de Santiago. No debe tolerarse que la jerarquía haya tapado un caso como este. Más cuando el Papa ha pedido que echemos luz. Yo el lunes 12 volveré a ponerme delante del obispado por este caso y convocaré a quien quiera venir a las 21 H a rezar el rosario con antorchas. Es lo único que puedo hacer. No abandonaré la parroquia hasta después de Navidad. Volviendo del Camino de Santiago debo recoger, y hay mucha cosa.
Hemos venido denunciando los abusos litúrgicos y de favoritismos y la tolerancia de la homosexualidad por parte del cardenal Omella en Santa María Reina. En la parroquia se ha confirmado una pareja homosexual, acólitos eventuales de la parroquia, divorciado uno de ellos de una mujer y que cuenta con una hija pequeña, y que se acercan a recibir el sacramento de la Eucaristía cuando está prohibido por el Derecho Canónico.
En la misma parroquia y en comunidad se celebró su entrada a vivir juntos en un piso, y las reformas del piso fueron celebradas por todos. Incluso el padrino de la confirmación de la pareja de homosexuales convivientes fue el Señor Biarnés, que prodigaba este particular en las Redes Sociales causando un grave escándalo en la comunidad católica con el conocimiento del cardenal Omella, quien se fotograió con los dos confirmandos.
Esta información puede ampliarse a través de este enlace aquí, que cuenta con una galería de fotografías que muestran gráficamente lo que aquí denunciamos. Y lo que aquí denunciamos no es una caza de brujas. Denunciamos la hipocresía criminal del cardenal Omella, que utiliza una doble vara de medir, aplastando al arzobispo Ureña por su propio afán carrerista de querer su silla episcopal, y a su ex secreatrio el Rvdo. Miguel Ángel Barco.
A Miguel Ángel Barco se le secularizó con pruebas falsas mediatizadas por el cardenal Omella, quien le leyó unas acusaciones y no le dijo quién las hacía ni qué pruebas tenía, violando los derechos humanos y dejando en la indefensión a Barco.
¿Les suena? La historia se repite ahora con la Operación Opus Dei. Aunque como venimos explicando, ambas, la trama contra el arzobispo Ureña, y la Operación Opus Dei comenzaron en 2014 en Logroño de la mano de Cuatrecasas, Arana y Omella. Ello, fruto de nuestra investigación desde enero de 2019, lo explicamos en el libro que enlazamos más abajo, publicado este mes de marzo y centrado esta vez en la Operación contra el Opus Dei.
Queda más cerca la expulsión del cardenal Omella de su estado clerical y su reducción al estado laical, por utilizar a la Iglesia para sus intereses personales. Ciettamente no mientras reine Francisco, que ha ocultado todo este desbarajuste para no caer él mismo en desgracia. Sic Transit Gloria Mundi.
PORCIÓN DE LA CONVERSACIÓN DE OMELLA Y PICAZO POR TELÉFONO
35 JUANJOSÉ OMELLA -Lo primero que tiene que hacer un periodista es, [dar el titular] “un laico, en la iglesia católica tiene acceso a unos papeles que están bajo juez y secretos”
36 JORDI PICAZO -Hombre nooo, mire, le corrijo en un punto lo que acaba de decir, usted tiene parte de razón, pero le corrijo un punto: un laico, hombre pues claro que sí, por ejemplo un policía, y a lo mejor es ateo, o budista, y no tiene nada que ver con la iglesia católica-
37 J J O -¡Salvador!
38 JORDI P -Salvador…
39 JJ O -¡Biarnés!
40 JORDI P -Salvador Biarnés.
41 JJ OMELLAyJJ O -Es un laico [a dúo]
42 JORDI P -Si yo ya lo séé, y lo estoy denunciando, esto, mosén.
43 JJ O -Nadie puede tener esto [por las pruebas que Omella daba por escondidas o destruidas].
44 JORDI P -Ya lo se estoy denunciando como periodista, no como católico, estoy denunciando que Biarnés es un laico que viste de obispo, me estoy inflando de denunciar este esperpento, así que estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, esta ida suya --porque esto es público, existen testigos-- a Santa María Reina, a eliminar a monseñor, para que así Biarnés caiga como una manzana madura y no tengáis problemas con las pruebas escondidas hasta el día de hoy, destruidas o escondidas en Roma-
Puedes escuchar el Audio siguiendo este enlace aquí.
Puedes pedir el libro en este enlace.
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN TWITTER - pincha en el pajarito para piar
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.
Comments