JESÚS VIDAL, OBISPO AUXILIAR DE MADRID
ESTE ARTÍCULO SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ EN ESTE PORTAL EL DÍA 8 DE SETIEMBRE DE 2024
EN ESTA ENTRADA:
1. Obispo Jesús Vidal de Madrid Sigue Encubriendo Abusos Sexuales y Psicológicos y Doble Vida de Cura de Vallecas
2. Jesús Vidal y la Denuncia Contra Gonzalo: Una Paradoja Inquietante
"Quod licet Iovi, non licet bovi" ("Lo que está permitido a Júpiter, no está permitido a un buey").
La Archidiócesis de Madrid recibió en octubre de 2023 una denuncia sobre los abusos psicológicos y la actividad sexual del sacerdote de Vallecas Gonzalo Ruipérez específicamente dirigida al Canciller General, Eduardo Aranda. Esta denuncia aborda el comportamiento inapropiado del sacerdote Gonzalo, quien es acusado de llevar una doble vida, mantener relaciones sentimentales y sexuales con varias mujeres, cometer actos de violencia, y realizar un manejo ético dudoso de los recursos y responsabilidades parroquiales. Ahora estamos preparados para reportar sobre esta denuncia, en la que ha intervenido el ahora obispo auxiliar de Madrid en España, monseñor Jesús Vidal. Sin embargo, Jesús Vidal, como ocurre a menudo en la Iglesia Española lo que procura, siguiendo directrices claras de alguien con un poder no transparente, es asegurarse que los denunciantes están callados.
Buena lectura.
Jacques Pintor
Obispo Jesús Vidal de Madrid Sigue Encubriendo Abusos Sexuales y Psicológicos y Doble Vida de Cura de Vallecas
Del caso Gonzalo Ruipérez informamos detalladamente en una anterior Entrada,
Como ocurre a menudo en la Iglesia Española lo que procura monseñor Jesús Vidal, siguiendo directrices claras de alguien con un poder no transparente, es asegurarse que los denunciantes están callados. Como estrategia Jesús Vidal les trata bien y les recibe cuando estos lo piden, sin avanzar en medidas para atajar la situación y ayudar a la persona del sacerdote. matener esta situación, aparte del escándalo grave y el mal que provoca al entorno de la parroquia en Vallecas, mata la vida espiritual de este sacerdote pervertido.
Un dato interesante: solo nosotros hemos denunciado que Gonzalo Ruipérez, aparte de mantener una relación sexual de años con una mujer, es padre de dos hijos de dos otras mujeres, cuya identidad desconocemos d momento. Lo que sí sabemos es que los dos hijos de Gonzalo han sido seminaristas en el Seminario Conciliar de Madrid, durante el tiempo en que Jesús Vidal era rector. Jesús Vidal lo sabía y recibiría la directriz de mantenerlo en secreto. La pregunta del millón, después de preguntarnos por qué esta protección y blindaje de un cura sinvergüenza, es, quién es la madre de sus hijos, al menos una de las dos debe de ser muy importante. Todo acaba en la cama.
En las denuncias se detalla cómo Gonzalo ha mentido, manipulado, y abusado de su posición como párroco, todo mientras mantenía una fachada de respetabilidad. Eduardo Aranda, en su papel de Canciller General de la Archidiócesis, ha recibido esta información y ha coordinado encuentros entre la representantes de la parroquia y Monseñor Jesús Vidal.
Jesús Vidal y la Denuncia Contra Gonzalo: Una Paradoja Inquietante
"In media res" ("En medio del asunto").
Es, sin duda, una situación cargada de contradicciones y potencialmente explosiva, que refleja la complejidad y la delicadeza de las dinámicas internas en la Iglesia. Aquí tienes un análisis de esta paradoja:
Jesús Vidal como rector del seminario y su conocimiento:
Jesús Vidal, siendo rector del seminario de Madrid durante el tiempo en que los hijos de Gonzalo Ruipérez estaban allí, debe haber estado al tanto de su presencia y de la situación que la rodeaba, incluyendo el hecho de que estos hijos eran fruto de dos relaciónes que Gonzalo había ocultado. Una de estas relaciones la sostuvo mientras trabajaba en Roma como secretario de un cardenal. Esta es una información que, en un contexto eclesiástico tendría que tener un impacto significativo en la percepción de la vocación y el ministerio de Gonzalo.
La denuncia de la Señorita 1:
Representantes de la parroquia han denunciado la conducta de Gonzalo Ruipérez a monseñor Jesús Vidal, quien en ese momento es obispo auxiliar de Madrid. Sin embargo, parece que los representantes de la parroquia desconocen que los hijos de Gonzalo, sobre los que ha habido un esfuerzo consciente de mantener el secreto, estuvieron bajo la supervisión directa de Vidal cuando eran seminaristas. Este hecho añade una capa adicional de complicidad o, al menos, de conocimiento previo de la conducta de Gonzalo por parte de Vidal, que haría comprensible calificar sus entrevistas con miembros de a comunidad parroquial de burda manipulación.
Continuará
Copyright @2024 JACQUES PINTOR, Investigative journalism. Any citation of this article must directly reference this entry, this Blog, and the author jacquespintor.com. TO PROVIDE INFO OR DATA, OR A CORRECTION, you can write to jacquespintor@gmail.com