top of page

Nuncio de Perú Falsifica Firma de Francisco para Extorsionar a Dos Familias: Retirar Denuncia contra Mons. Jordi Bertomeu o Excomunión

Actualizado: hace 1 hora

MONSEÑOR JORDI BERTOMEU


PRIMICIA MUNDIAL. 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024. 20 HORAS 15 MINUTOS DE LIMA

El 12 de septiembre de 2024, avanzábamos en primicia una noticia que ningún otro medio se atrevió a reproducir: la Fiscalía de Perú ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra Monseñor Jordi Bertomeu, oficial español del Vaticano y miembro de la Oficina de Delitos Graves del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Puedes leer el detalle de nuestra información en el siguiente enlace.

Esta tarde de 27de septiembre de 2024, las familias denunciantes han hecho públicas las amenazas recibidas directamente de la Nunciatura de Perú. Las víctimas habían asistido, de buena fe, a una reunión convocada con urgencia por el Nuncio, a la cual no se les recomendó llevar representación legal. Durante dicho encuentro, fueron amenazadas con la excomunión si en el plazo de 48 horas no retiraban la denuncia interpuesta contra Monseñor Bertomeu, quien habría divulgado a la prensa el contenido de sus testimonios privados, por lo cual ellos le denunciaron por el grave daño moral infligido contra sus personas por esa violación del secreto profesional del gallego. El propio Bertomeu les reconoció estos hechos por medio de mensajería instantánea oficial cuando fue confrontado, luego de que los nombres de las víctimas fueran publicados, acompañados de insultos, en la prensa peruana y en Religión Digital, el brazo mediático de la corrupción del periodismo clerical en España.

Nuestro equipo ha contactado a colegas en Perú y, a través de la oficina de comunicación, hemos obtenido los documentos que confirman la admisión de la denuncia contra Bertomeu.

Seguiremos informando y manteniendo la cobertura a medida que se desarrollen los acontecimientos. Seguirá hoy mismo el relato más pormenorizado, y el documento de la Fiscalía admitiendo la denuncia.

Jacques Pintor

Copyright @2024 JACQUES PINTOR, Investigative journalism. Cualquier referencia a esta información deberá citarse, mencionando el origen, "del Portal Jacquespintor.com". Para solicitar más información, o proporcionarla, para solicitar entrevistas con las fuentes de estas informaciones, escribir al correo electrónico jacquespintor@gmail.com
Nuncio de Perú Falsifica Firma de Francisco para Extorsionar a Dos Familias. El Vídeo.

.


TRANSCRIPCIÓN

Entendemos que el Nuncio es el máximo responsable de la misión diplomática del Vaticano en un país, en este caso una embajada. No queremos contemplar la otra posibilidad: que un jefe de Estado haya mandado extorsionar y haya amenazado a dos familias con la excomunión de un padre y una madre, sin ningún tipo de misericordia.


Si finalmente vemos que Francisco ha mandado realizar esta vendetta criminal, mientras regala un billete de 100 € a un camarero tras tomarse un café en Bélgica, o invita a comer a transexuales y trabajadoras del sexo sin procurar su conversión, no tendremos ningún reparo en contarlo. No se les ha entregado a estas personas católicas, que dedican su esfuerzo profesional a la educación con valores, ninguna documentación. Giuliana Caccia es Comunicadora Social y Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, y Sebastián Blanco es coach, obtuvo una maestría en liderazgo y desarrollo personal y tiene estudios de psicología.


Pero eso no es lo peor. Lo peor es que, guardando ellos los mensajes de Bertomeu que admite violar el secreto profesional por su frivolidad, y que ha causado la publicación de sendos artículos en la prensa peruana y en "Religión Digital" en España atacando a estas personas, los representantes máximos de la Iglesia Católica les amenacen ahora con la pena más grave que se puede imponer a un cristiano católico, mientras que Francisco ha protegido y protege a pederastas y violadores, como su antiguo confesor el obispo Gustavo Zanchetta (condenado finalmente en Argentina a cuatro años de reclusión) y el jesuita y artista húngaro Rupnik, a quien Francisco ha dado un cargo tras los escándalos por violar a varias monjas y confesarlas luego de los pecados conjuntos, añadido que está penado por encima dle delito de violación en la Iglesia Católica. Y es que, "Sancho, con la Iglesia hemos topado", suspiraba el hidalgo manchego Don Quijote. Pronosticamos que de esta Francisco no se levanta, en un papado que debería haberse terminado obligándole a dimitir por causar la desunión y el cisma en la Iglesia.


Ofrecemos seguidamente la transcripción del video.


El día 26 de septiembre del 2024 alrededor de las 9:00 de la mañana recibimos una llamada de monseñor Zummer quien actualmente trabaja como Secretario de la Nunciatura Apostólica en el Perú. Él nos comunicó que el Nuncio, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, por encargo del Santo Padre, necesitaba reunirse con nosotros urgentemente en la sede de la Nunciatura apostólica. Acudimos a la reunión y recibimos un documento que incluye un Precepto Penal, firmado por el Papa Francisco, en el que se nos da un plazo de 48hrs para cumplir cinco condiciones. En caso contrario ingresaremos a un proceso de excomunión ferendae sententiae.


Como explicamos en el video, hace unos meses procedimos a interponer una denuncia penal al Sacerdote Jordi Bertomeu Farnós, miembro del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, por violar el secreto profesional, transmitiendo contenido de unas reuniones sostenidas con él y que se filtraron a a cierta prensa que luego nos difamó y dañó moralmente.


Con absoluta sorpresa leemos en el documento que nuestros actos, es decir la denuncia, son calificados de delictivos, y habrían tenido como finalidad:

1. Suscitar públicamente el odio contra la Sede Apostólica;

2. Impedir la libertad del ejercicio de la potestad eclesiástica;

3. Lesionar ilegítimamente la buena fama de terceros.


Ante esto nos piden:

1. Retirar de manera inmediata la denuncia penal.

2. Disculparnos con los miembros de la Misión especial.

3. Dar explicaciones a medios de comunicación con los que hayamos contactado.

En este punto reiteramos que no hemos contactado con ningún medio.

4. Notificar de lo anterior al Nuncio.

5. Nos prohíben realizar en el futuro ninguna otra manifestación pública en los medios de comunicación social o denuncia sobre los hechos objeto de la Misión especial.


En caso no cumplamos estas cinco condiciones:

1. Nos excomulgan. Por tanto, quedamos prohibidos de recibir los sacramentos y nos deben alejar o interrumpir cualquier acción litúrgica a la que asistamos.

2. Tenemos que pagar como pena expiatoria 100,000 soles cada uno a Cáritas Lima.

3. Nunca más podremos presentarnos como católicos en público ni representar a la Iglesia católica en ningún acto social.


Nos apena profundamente llegar a esta situación, pero no podemos aceptar las condiciones impuestas por el Precepto Penal, pues sería admitir una serie de hechos que no se ajustan a la verdad y aceptar que hemos incurrido en delitos que, como hemos mencionado, no existen. No queremos que nuestra decisión lleve al desaliento o a la desconfianza en la Iglesia que fundó Jesucristo. A pesar del dolor, quedamos con el corazón en paz y la conciencia tranquila, y seguiremos trabajando por los valores de la vida, la familia, la libertad y la identidad de nuestro país.


Puedes ver el Documento donde se amenaza a Caccia y Blanco con la excomunión, en esta Entrada, aquí.

Copyright @2024 JACQUES PINTOR, Investigative journalism. Any citation of this article must directly reference this entry, this Blog, and the author jacquespintor.com. TO PROVIDE INFO OR DATA, OR A CORRECTION, you can write to jacquespintor@gmail.com
YOUR COMMENTS AND CONTRIBUTION TO OUR TWITTER ACCOUNT

You can order the THIRD volume of the work in this link.
And through it, read for free several chapters of the two volumes.
DONATE THROUGH PAYPAL You may want to consider making a Donation. From 1 €, through the Paypal button below. The expenses to sustain the WEB page are substantial, and include the legal service to defend this work from the lawsuits filed by those people that we denounce in this collegiate investigation.

Comments


LAST ENTRIES

bottom of page