hace unos segundos9 Min. de lectura


hace unos segundos3 Min. de lectura


hace 10 horas7 Min. de lectura


hace 10 horas5 Min. de lectura


hace 10 horas3 Min. de lectura


b51d36afd0bf49b041eaf1471aab3054
Actualizado: 9 abr
“La esencia del periodismo es dramática. El periodis asta auténtico oculta o suyo y revela lo ajeno; reúne en sí las vibraciones dispersas y las transmite; semejante al cómico, desaparece bajo la realidad que nos transfiere.”
Diez años después del hundimiento del Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, el ciclo se cierra donde empezó: en el control del nombramiento de obispos en España, y en los seminarios. Todo comenzó con la elección programada del Papa Francisco desde antes de 2005, saliendo elegido en el cónclave de 2013 tras el fallido 2005, un 13 del mes 3. Fue Francisco puesto con una agenda para cambiar la Iglesia para, contrariamente a lo mandado por su Fundador, Jesucristo, adaptarla al mundo en lugar de ser sal del Mundo.
En España, los "hombres del Papa" han sido el tándem de títeres Carlos Osoro -Juan José Omella dirigidos por el mentor de Francisco, el infame jesuita Arana. Las campañas que se conocen a Arana en el pontificado de Francisco son la Trama Maña, y la Operación Gaztelueta. Ahora, Arana se acaba de reafirmar como auto impuesto líder en la dirección espiritual de los futuros seminaristas de España una vez eliminado el Nuncio que quería imputar a Omella y Arana como la hizo con la condena de los agentes de Arana y Omella en la Trama de Zaragoza contra Ureña.
Buena lectura.
Yanelis Tovar
ESTE ARTÍCULO SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ EL 3 DE ABRIL DE 2025
EN ESTA ENTRADA:
1 De Manos de un Jesuita Imputado ante la Justicia, Germán Arana deja huella: Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Barros, Zanchetta
2 Omella, el aspirante sin talento
Uno de los últimos episodios protagonizados en la sombra por Arana lo hemos visto en la expulsión encubierta del Nuncio Bernardito Auza, buen trabajador de la Viña, que era visto como una piedra en las sandalias del diablo modernista. A quien le parezca exagerado este diagnóstico, solamente ha de leer el relato de la pluma de los esperpénticos Jesús Bastante y José Manuel Vidal del portal oficioso del modernismo clerical español y latino americano "Religión Digital". Buenos dineros de la 'X' del santo pueblo de Dios en España van a financiar este despropósito pecaminoso, voceros del odio como son.
Para muestra, un botón, reconociendo en este artículo y aprobando explícitamente, conspiraciones y equipos oficiosos distintos a los canónicos en el ejercicio del poder eclesiástico en España:
"Tanto es así que, en Roma (sobre todo con la llegada del cardenal Prevost al dicasterio de Obispos) se pusieron en sordina sus ternas episcopales, para concederle todo el poder sobre los nombramientos patrios primero al cardenal Omella (asistido por una comisión ad hoc) y, después, a la dupla formada por el cardenal Cobo y el obispo Satué."
Nótese que se menciona en el artículo de "Religión Digital" que hemos enlazado más arriba, dándolo por bueno, eficaz y de la "cuerda" del Papa, al cardenal acogido en el Vaticano debido a las acusaciones de encubrimiento de abusos en Perú: Robert Prevost. Francisco lo habría protegido como ha protegido al violador manifiesto de monjas el jesuita Rupnik, y al obispo pederasta ya encarcelado en Argentina, Gustavo Zanchetta.
El demonio Arana sigue cabalgando, poniendo en práctica la agenda para los seminarios españoles diseñada por el oscuro cardenal Stella, quien ya en su día fue rechazada por la CEE. Golpea ahora Arana por tercera vez y, tras rumores de estar muriéndose, aprovecha la convalecencia del Papa en cama, resucita y maneja los asuntos de palacio como si fuera el mismo Sumo Pontífice. Lo mejor de la historia, es que los obispos españoles no rechistan. El portal Infovaticana informaba del primer intento del cardenal Stella de implementer su plan sobre os seminarios españoles en abril de 2018 y Religión Confidencial hablaba de un segundo intento en un artículo de octubre de 2020. Recordemos que después llegaron unos delegados de Uruguay mandados or el Vaticano a España para estudiar el caso de los seminarios españoles. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles fueron sus recomendaciones. En 2023 el Papa estableció un plazo para la reforma de los seminarios, fundamentalmente estructural: La parte humana y espiritual de la formación es ignorada, y a la luz queda, cuando se están promoviendo candidatos hipersexualizados en las diócesis españolas de Teruel, Zaragoza y Osma-Soria que hemos documentado ampliamente en nuestra investigación. Pero Arana cabalga solo.
Como adelantaba el portal de Internet Religión Confidencial en enero de 2025, el jesuita Germán Arana ha sido recientemente nombrado director espiritual del seminario de Pamplona, centro de unificación regional de seminaristas vascos y navarros. Sin embargo, no parece que nadie sepa quién lo ha nombrado. Napoleón también se coronó a sí mismo.
El obispo de Bilbao, Joseba Segura, se incorpora a la amalgama y mandará a sus candidatos a formarse con un psicópata violador de las conciencias y encausado en los tribunales. Lo está considerando también el obispo de San Sebastián. Tenemos pues ahora que Arana, históricamente promotor de un pederasta (Zanchetta) y de dos encubridores de abusos sexuales clericales (monseñor Juan Barros y monseñor Jordi Bertomeu), estando todavía encausado en los tribunales de Madrid, va a manipular las conciencias de los candidatos al sacerdocio de buena parte de España.
Arana ha protegido, o protege todavía a tres obispos españoles que están promoviendo a sacerdotes manifiestamente activos sexualmente, y homosexuales: monseñor José Antonio Satué promueve a Isaí Zarza para Teruel, monseñor Julián Ruiz Martorell promovió a López Brea en Huesca-Jaca y monseñor Carlos Escribano tiene a Zarza en Zaragoza y a otros sacerdotes protagonistas de escándalos con sexo y drogas, y sexting.
El jesuita Germán Arana es un nombre que repite. Dirigió el retiro espiritual ignaciano de trenta días de duración del encubridor obispo Barros, el del obispo condenado por pederastia Gustavo Zanchetta ya encerrado en la cárcel tras ser protegido en Santa Marta durante años por su amigo Francisco, y del agente especial caza-abusadores monseñor Jordi Bertomeu, encubridor de encubridores de abusos sexuales monstruosos en Barcelona.
Decíamos más arriba que Germán Arana fue quien, con Omella y Estella, orquestó el derribo de monseñor Ureña. Fue aquella la conocida Trama Maña, sobre la cual hemos investigado y escrito tres libros, uno de ellos entregado al Nuncio Auza con toda la documental obtenida en mano por el periodista de nuestro equipo, Jordi Picazo. El mismo Arana, di que sí, al que Francisco escucha, y al que confió la reeducación espiritual de algunos de los encubridores más notorios de la década.
Nuestros tres libros contienen decenas de documentos completos del tráfico de cartas y correos entre Arana, el Papa y los espías de Omella y Arana en la trama, así como wasaps cruzados entre sus agentes y Omella. Los wasaps ya habían salido a la luz de la pluma de El Periódico de Aragón, y así son citados en nuestros libros. El resto de la documentación fue obtenida en exclusiva. Esa documentación ha llevado ante la justicia civil a Arana y a la Compañía de Jesús en España como subsidiaria por las penas que se le imponen a aquel. Todavía está todo ello visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid.
Como muestran los documentos y cronologías investigadas por nuestro equipo, la promoción de Prevost a prefecto del Dicasterio para los Obispos en 2023 es solo un eslabón más en esta cadena para atar las voluntades de los obispos españoles. Robert Prevost y el cardenal Stella ya trabajaron juntos en la Congregación para el Clero. En Roma, el modelo Zanchetta se ha consolidado: el que es amigo del Papa Francisco, aunque acusado de abusos y corrupción, siempre cae de pie.
Mientras tanto, el cardenal Omella sigue esperando su premio "a una carrera de estrellato" en la Santa Iglesia Católica Romana. La cercanía con Arana le garantiza respaldo, pero también lo convierte en peón manipulable. Arana sabe que Omella es un inútil —explica en el audio integrado en al artículo enlazado más arriba el sacerdote Ángel Arrébola, antiguo secretario de Stella— y por eso le conviene: Omella se dejaría dominar. En Roma se comenta que podría ser promovido a cardenal-episcopus, o incluso a prefecto de algún dicasterio estratégico como el de Asuntos Exteriores.
La posibilidad de un papado “Omellista” parece remota, pero no imposible en tiempos de desesperación institucional. En palabras del testigo: “Sería una elección entre lo grotesco y lo desesperado. Pero... ¿no es eso lo que estamos viendo ya?”. Pero de esto, permítenos, hablaremos mañana. En detalle, eso sí.
Copyright @2025 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease
¡PROMOCIÓN! UNOS DÍAS ... DESCUENTO DE HASTA EL
58%
Simplemente pregúntame. Ej.: ¿De qué va este libro? ¿De qué personajes trata? ¿Por qué escribió Jordi Picazo este libro? ¿Picazo es del Opus? ¿Qué es el Opus? Y recibe tus respuestas con la objetividad y fiabilidad de ChatGpt Open AI. Puedes comprarlo en Amazon en formato electrónico a un precio sostenible. Pronto 3ª edición, en formato papel.
Comments