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De Perdidos al Río... Ebro. Los Curas de Zaragoza y la Sodomía en zonas de 'Cruising' donde Santiago el Boanerge Lloró Desesperado

Actualizado: hace 1 día

FOTOGRAFÍA DEL FONDO: Carlos Escribano. Al fondo, imagen del Líber Gomorrhianus, de San pedro Damián


¿Qué impacto tienen los abusos sexuales dentro del clero en la confianza de los fieles hacia la Iglesia Católica? ¿Cómo puede la complicidad o el encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica agravar una crisis moral dentro de una diócesis? ¿De qué manera las leyes eclesiásticas han evolucionado para abordar los delitos cometidos por miembros del clero, y cómo esto se refleja en la Diócesis de Zaragoza? ¿Qué rol juegan los testimonios de víctimas en la revelación y tratamiento de los abusos dentro de la Iglesia? ¿Por qué es relevante para el análisis de la crisis moral en Zaragoza conocer las relaciones y conexiones entre figuras clave de la diócesis y de la sociedad civil? ¿Qué significa para la comunidad católica que los actos de abuso y encubrimiento se perpetúen en instituciones religiosas, y cómo afecta esto a la percepción pública de la Iglesia? ¿Cómo debería reaccionar la Iglesia Católica ante situaciones de crisis moral como la que se describe en la Diócesis de Zaragoza? Veamos.

Buena lectura.

Jacques Pintor

EN ESTA ENTRADA:
1. Zaragoza Una Nueva Sodoma y Gomorra. Los Curas de Zaragoza y la Sodomía en zonas de cruising
2. Gravísima Crisis de Moralidad en la Diócesis de Zaragoza
3. Complicidad y Conocimiento del Arzobispo Escribano
4. Evolución de las Leyes Eclesiásticas y su Impacto Actual
5. Testimonios de Víctimas en el Colegio de Infantes en Zaragoza e 5. Historia y Abusos en el Colegio de Infantes: El Caso de José Vicente González Valle

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ EN ESTE PORTAL EL DÍA 17 DE SETIEMBRE DE 2024

1. Zaragoza Una Nueva Sodoma y Gomorra. Los Curas de Zaragoza y la Sodomía en zonas de cruising
  • ¿Qué impacto tienen los abusos sexuales dentro del clero en la confianza de los fieles hacia la Iglesia Católica?

  • ¿Cómo puede la complicidad o el encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica agravar una crisis moral dentro de una diócesis?

  • ¿De qué manera las leyes eclesiásticas han evolucionado para abordar los delitos cometidos por miembros del clero, y cómo esto se refleja en la Diócesis de Zaragoza?

  • ¿Qué rol juegan los testimonios de víctimas en la revelación y tratamiento de los abusos dentro de la Iglesia?

  • ¿Por qué es relevante para el análisis de la crisis moral en Zaragoza conocer las relaciones y conexiones entre figuras clave de la diócesis y de la sociedad civil?

  • ¿Qué significa para la comunidad católica que los actos de abuso y encubrimiento se perpetúen en instituciones religiosas, y cómo afecta esto a la percepción pública de la Iglesia?

  • ¿Cómo debería reaccionar la Iglesia Católica ante situaciones de crisis moral como la que se describe en la Diócesis de Zaragoza?


Estas preguntas ayudan a reflexionar sobre el contexto más amplio de la promiscuidad sexual del clero español especialmente en la diócesis aragonesa de Aragón llamada Zaragoza, como estilo de vida, encargado como está de llevar a las almas a Dios y formar íntegramente a la persona de los infantes y jóvenes a ellos confiados, y el efecto de todo ello en la comunidad. Llevan a pensar en las implicaciones éticas y morales de la inacción o la complicidad de la jerarquía eclesiástica española ante el caso sangrante de la Diócesis de Zaragoza y la pasividad de su arzobispo Carlos Escribano, y anteriormente Vicente Jiménez, Manuel Ureña y Elías Yanes. Son también una invitación a considerar la relación entre la evolución de las leyes de la Iglesia y los desafíos actuales. Muy importante también, ayudan a la comprensión de la importancia de los siguientes y anteriores testimonios que ofrecemos en la exposición de la verdad.


Así, en este artículo desvelamos testimonios de personas conocedoras de la idiosincracia de Zaragoza como centro de una actividad sexual salvaje, deshumanizadas, al aire libre junto al río en zonas de cruising, en clubes de alterne homosexual donde se combina la oferta de alcohol en menores y a droga, en propiedades de la diócesis, como la casa que ocupa el cura Enrique Ester, protegido de Doña Pilar Yarza, de la Fundación Fundaz y Fundadora y ex Presidente del rotativo y portal de Internet Heraldo de Aragón. Con el conocimiento de todos los obispos de España, porque lo sabían o porque se lo hemos contado.


Dividimos esta información en dos partes. En la primera abordaremos Gravísima Crisis de Moralidad en la Diócesis de Zaragoza, Complicidad y Conocimiento del Arzobispo Escribano; Evolución de las Leyes Eclesiásticas y su Impacto Actual, que aborda cómo las leyes de la Iglesia han cambiado con el tiempo, y cómo la inacción actual del arzobispo Escribano constituye un delito tanto bajo la ley civil como la canónica; y Testimonios de Víctimas en el Colegio de Infantes en Zaragoza e Historia y Abusos en el Colegio de Infantes: El Caso de José Vicente González Valle, con testimonios que son cruciales para entender la magnitud del problema y la complicidad de las autoridades eclesiásticas que intentaron encubrir los hechos.


Y en una Segunda parte, La Sorprendente Amistad entre Pilar Yarza y el cura Enrique Ester y sobre cómo relaciones personales como está influyen en el manejo de la crisis. Se muestra cómo estas conexiones pueden llevar a encubrimientos y a una falta de acción frente a conductas inapropiadas. Zaragoza, la 5ª Avenida gay de Zaragoza, Carlos Escribano, su guardia urbano, que menciona la "depravación criminal" y cómo la falta de respuesta adecuada erosiona la moral y el compromiso de los fieles. Apuntamos la necesidad de una respuesta más contundente y transparente por parte de la Iglesia. El análisis de la inacción y la complicidad subraya la urgencia de reformar la manera en que la Iglesia maneja las crisis morales.


PRIMERA PARTE

2. Gravísima Crisis de Moralidad en la Diócesis de Zaragoza

A la trágica situación que venimos describiendo y que recordábamos en una Entrada reciente a modo de avance, situación pasada y presente de debacle moral de la Diócesis de Zaragoza, faro satánico que oscurece la esperanza del Pueblo de Dios, añadimos unas notas ahora sobre otros casos conocidos de todos sobre la perversión sexual del clero de Zaragoza.


3. Complicidad y Conocimiento del Arzobispo Escribano

Esta situación insostenible, pero que no ofrece esperanza de cambio sino es otra que la esperanza teologal, es conocida y tolerada por el actual arzobispo Carlos Escribano, abusado él mismo con toda probabilidad por el ex sacerdote Amadeo Elcoso en Monzón, cuando era su monaguillo. Escribano tolera esta debacle moral de Zaragoza, recoloca a los pervertidos sexuales, cena con el sacerdote Enrique Ester semanalmente al igual que con el canónigo de El Pilar José Antonio Calvo, ex Vice rector del seminario.


José Antonio Calvo fue un receptor del Informe de más de 200 páginas que la Diócesis esconde con la explicación prometida por el ahora arzobispo emérito Vicente Jiménez Zamora sobre la trama que hundió a Monseñor Ureña. Hay que tener en cuenta que en ese informe se presenta a José Antonio Calvo, supuestamente como miembro destacado del llamado lobby gay de Zaragoza.


4. Evolución de las Leyes Eclesiásticas y su Impacto Actual

Las leyes de la Iglesia han cambiado. Así como lo que hace monseñor Escribano es un delito ante la ley civil y penal de España, es también ahora un delito ante la ley canónica de la Iglesia Católica: oculta delitos de droga y alcohol de sus subalternos en compañía de menores y expone a infantes a la influencia venenosa de estos curas enfermos físicos y mentales.


Hace décadas las leyes de la Iglesia permitían tutelar a un pervertido para intentar que se curara del peso de sus vicios y adicciones, y apartarlo de la ocasión de delinquir. Ahora eso no es tolerable en la Iglesia Católica. Y así como se viene condenando en la Iglesia a obispos que actuaron conforme a las normas de la Iglesia al uso hace 50 años (erróneamente se les condena pues no se puede aplicar la ley retroactivamente), en contraste tenemos ahora que nadie habla de estos delitos que se están cometiendo en la Diócesis de Zaragoza, que en la hermenéutica de la Iglesia Católica son pecado mortal.


En el credo de la Iglesia Católica este delito contra la ley de Dios se califica de “mortal” porque mata la vida de la Gracia Santificante en el alma del que los comete a sabiendas de su error, y escandaliza (empuja al pecado, contra lo que se pide en el Padrenuestro) a los fieles de la Iglesia y las personas de buena voluntad y aparta más a los ya apartados. En palabras en la hermenéutica bíblica que siguen los cristianos, judíos y musulmanes, más de 4 mil millones de personas en el mundo, malditos sean.


5. Testimonios de Víctimas en el Colegio de Infantes en Zaragoza

Tras conversaciones sostenidas con víctimas de abusos sexuales en el Colegio de Infantes de Zaragoza, sabemos que el sacerdote Justo Soro (DE TODO UN POCO - Blogger) acosaba a niños, y toda la Catedral lo sabía, y era capellán del Colegio de los Maristas. Nos invitaba al cine, a los niños nos llevaba dos o tres veces y a la cuarta o quinta vez que nos llevaba al cine, pues nos echaba la mano al paquete, o nos metía la mano en el culo. Y ya no ibas más. Pero claro, te quedan huellas… Se habló con los canónigos, Elías Yanes lo sabía… pero se lo ha llevado a la tumba.


El Colegio de los Infantes, también conocido como el Colegio de San Vicente de Paúl, tenía una fuerte conexión con la música debido a su función en la formación de los niños cantores que participaban en la catedral y otras ceremonias religiosas. José Vicente González Valle, en su rol de profesor, contribuyó significativamente a la formación musical de estos jóvenes, dejando un legado importante en la enseñanza musical en Zaragoza.

El Caso de José Vicente González Valle.


En el Colegio de infantes lo de los abusos era una cosa normal. José Vicente González Valle, se había puesto las botas, nos explican desde el entorno de la catedral de El Pilar. Aun así, ha merecido de publicaciones de la Diócesis Rosa de España, un panegírico, poco menos que una canonización, al menos civil, cuando su cadáver, por lo que nos cuentan, abría que haberlo echado al río:


José Vicente González Valle fue un destacado músico, musicólogo y sacerdote vinculado a la vida musical de Zaragoza. Nacido en 1935 en La Guardia, Toledo, se ordenó sacerdote en 1958 y se trasladó a Zaragoza en 1965, donde se convirtió en maestro de capilla de la Catedral del Salvador (La Seo). Además, fue profesor de musicología en el Conservatorio de Zaragoza y dirigió el Colegio de Infantes, donde dejó una huella significativa en la formación musical de los jóvenes. Su labor fue fundamental en la promoción de la música sacra en la región.


González Valle es recordado no solo por su talento musical, sino también por su dedicación a la educación y su compromiso con la música litúrgica, contribuyendo a mantener viva la tradición musical en Zaragoza. Su legado perdura en la historia de la música sacra de Aragón. José Vicente González Valle falleció el 23 de febrero de 2019. Fue un sacerdote, maestro de capilla y profesor de musicología en Zaragoza, donde dejó un legado significativo en la música sacra y la educación musical. (Iglesia en Aragón).


Nos explican que en el Colegio de los Infantes los niños se abusaban entre sí, era el último año de existencia de la Enseñanza General Básica, la EGB en España. José Vicente González Valle llevó la Escolanía por Viena y otros lugares destacados. En esos viajes se sodomizaban los unos a los otros a base de bien contaba un infantico de aquel entonces. A alguno lo cogían entre varios en un lugar apartado y se lo pasaban por el aro.


El obispo auxiliar de aquel momento con el Arzobispo Elías Yanes, el ahora cardenal Juan José Omella mandó tapar aquello contratando una psicóloga que era monja por el año 1993 o 94 para hablar con los papás y tapar todo el escándalo, nos cuentan testigos presenciales. Monseñor Omella podía haber solucionado cosas y lo único que hizo fue taparlas, insisten. Además había una monja y mala persona, que se llamaba María Luisa, que era coja y contribuyó a tapar toda la porquería, lamentan. El cardenal Omella era un activista que llenaba su tiempo y su mente con causas que le salían de repente y que hacía suyas. Por una de ellas estuvo amenazado de excomunión, por su obispo en Zaragoza 20 años antes. Es el conocido Caso Fabara.


Era vergonzoso y el Colegio de Infantes tendría que haber sido clausurado hace lustros. Ahora, por lo menos no se quedarán a dormir los niños. Están más seguros al ir a las 8 de la mañana y marcharse a las 8 de la tarde.


El ahora cardenal Juan José Omella sirvió como obispo auxiliar de Zaragoza desde 1996 hasta 1999, antes como sacerdote. Durante este período, desempeñó un papel importante en la diócesis antes de ser nombrado obispo de Barbastro-Monzón y, más adelante, obispo de La Rioja y La Calzada-Logroño, para después pasar a ser arzobispo de Barcelona, donde fue creado cardenal. 

Continuará ...












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