Por cariño y respeto a los lectores y lectoras de este Blog, publicamos esta carta, que sale al paso de la fake news difundida a sabiendas de su falsedad de los estultos del grupo ultra Germinans Germinabit de que Jordi Picazo escribió al Nuncio de Su Santidad el Papa con un nombre falso. Ver el Blog Germinans G. aquí. Puede comprobarse más abajo el recibí de la Nunciatura en España, el 18 de junio de 2020.
Solicitamos en su día de la decencia del grupo Germinans Germinabit que rectificara este particular, pero les recomendamos que esperaran un poco a que fuéramos yo corrigiendo cada una de las puntualizaciones erróneas que hacen sobre Jacques Pintor. Esto les ahorraría tiempo y esfuerzos. La decencia no es una nota que acompañe al carácter del grupo ultra Germinans Germinabit.
Les resulta conveniente atacar a Jordi Picazo y al Blog www.jaquespintor.com para arrimarse al cardenal Omella y tapar delitos que conocen, pruebas ocultas de la Casa de Santiago, el caso más grave de pederastia de la Iglesia Católica en España. Han estado además apoyando la homosexualidad en la basílica-parroquia de Santa María Reina en las personas de una pareja de hombres homosexuales que actúan de acólitos en las misas, y apoyan al laico que viste de obispo, Sr. Salvador Biarnés. Siendo hombres estos, que viven una relación sexual entre ellos, fueron confirmados en la basílica manteniendo su vida en contradicción con la ley de Dios que se atribuye la Iglesia Católica de ser su custodio, y se sacaron fotografía con el Sr. Cardenal. Omella toleraba y toleraba, persiguiendo esas pruebas ocultas que le comprometían, hasta que no ha podido más y ha explotado, como hemos mostrado.
Ello ha llevado a que el cardenal Omella, cansado de las amenazas de Biarnés a su persona en forma de extorsión de que si no le ordenaba sacerdote airearía esas pruebas --eso podría causarle a Omella un grave daño en su carrera-- arremetió contra el párroco recientemente, como informamos, y aplastó a este y al Sr. Biarnés. A finales de año, cada uno a su casa. Y la excusa de Omella: que en la parroquia hay sexo, drogas y alcohol, cosa que es diametralmente opuesta a la realidad, y a la labor encomiable de monseñor González Agápito, rector.
Germinans Germinabit ha cometido el principal error de quien escribe para cualquier público: crear una noticia falsa con ánimo de perjudicar. El peor delito que ellos mismos imputan a sus enemigos.
Buena lectura.
Jacques Pintor
Copyright @2021 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease
EN ESTA ENTRADA:
1.- Carta de Jacques Pintor al Nuncio de Su Santidad el Papa en España
2.- Resguardo de recibí de la Nunciatura Apostólica el 18 de junio de 2020
3.- Fotografías de la carta de cobertura, con el Informe Zaragoza, entregada al Sr. Nuncio en la Nunciatura Apostólica, firmada Jordi Picazo, Jacques Pintor
4.- La carta, en fotografía
1. Carta de JacquesPintor.Com al Nuncio Cleopás
Jordi Picazo
Calle Madre Ràfols 2, 1E
50004 – ZARAGOZA
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Bernardito Cleopas Auza
Nuncio apostólico en España y en el Principado de Andorra
Av. de Pío XII, 46, 28016 Madrid
Estimado Padre Bernardito, Excelencia Reverendísima,
En primer lugar quiero felicitarle por su 61 cumpleaños acontecido este mes de junio en la víspera de la Festividad del Corpus Christi. ¡Muchas felicidades, y que cumplas muchos más!
Me da mucha alegría saludarle aunque sea por carta. No es esta la primera vez pues tuve anteriormente la oportunidad de charlar brevemente con Su Excelencia en septiembre de 2015 en el Hotel Lowes de Philadelphia con motivo de la asistencia de Su Excelencia y mía a la convención anual de la RNA, (Religion News Association[1]) y la participación de Su Excelencia en una ponencia. 2015 fue para los habitantes de Filadelfia, así lo llamaban, el “año del Papa”: a finales de ese mes de septiembre tuvieron lugar los eventos con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias. Al Papa Francisco le dedicaron un mural gigante y él estampó su firma en uno de los paneles. La fotografía de más de cerca (20 cm, de la mano del artista) en el mundo, la hice yo al entrevistar a César Viveros. Y pude regalársela al Papa Francisco enmarcada y con una breve explicación en el reverso del marco en un breve encuentro junto a participantes de Scholas Ocurrentes en febrero de 2016. Ahora estoy a punto de publicar un libro sobre esas vivencias, que tendré mucho gusto en regalarle a Su Excelencia.
Tristemente necesito en este momento compartirle en estas líneas una gran consternación por la situación de división en la Diócesis de Zaragoza, donde vivo. Ya el Papa Francisco ha dicho en alguna ocasión recientemente que “iré a España cuando haya paz”, comentario que ha desconcertado a muchos. Yo mismo no lo he entendido hasta hace poco. Al Papa Francisco es lo que le han explicado: no hay paz en la Iglesia, yo ahora sí lo entiendo.
Ut diligatis invicem, reza su lema episcopal. Respecto al apóstol Juan, que repetía estas palabras de Jesús, el Evangelio nos cuenta que Jesús “lo miró y lo amó”. Juan, el enamorado de nuestro Señor desde que era adolescente era conocido por repetir estas palabras, tremendas por su sencillez, al final de sus días cuando probablemente le llevaran ante grupos de cristianos para afianzar la Fe de los primeros.
En el polo opuesto del amor de hermanos que promueve su lema episcopal le muestro en el escrito que le adjunto con pelos y señales la triste historia reciente de Zaragoza provocada por el cardenal Omella, el jesuita Arana y la colaboración sin conocerlo sus superiores de monseñor Fernando Chica desde el Vaticano, además de la colaboración de clérigos que siguen dividiendo a los fieles en esta Diócesis rasgada y dividida por la trama sangrante para expulsar a monseñor Ureña con calumnias y falsedades y con la utilización sacrílega del Papa Francisco como si fuera un simple muñeco.
A la llegada del nuevo arzobispo, Don Vicente Jiménez -que está ya esperando a su relevo- los agentes de esa trama devastadora de Zaragoza se atrevieron incluso a denunciarle a él por querer poner orden. El obispo denunció al vicario judicial y la notaria diocesana por robar información del obispado para echar a Don Manuel Ureña, y ellos denunciaron al obispo Jiménez por espiarles y por despido improcedente. Posteriormente el arzobispado les denunció a los dos también por gastar dinero del arzobispado sin declararlo, y han sido condenados por este delito por el alto tribunal de Aragón a penas de cárcel.
Aun así, el clérigo condenado, ex vicario judicial Rvdo. Roberto Ferrer despacha en el despacho parroquial de una de las mejores parroquias de Zaragoza, Santiago el Mayor, oye confesiones, asiste a misa como fiel y a veces la celebra no mencionando al obispo en el canon por rencor al mismo; y la ex notaria Mari Cármen Amador dirige grupos de la parroquia mientras aprovechan para prepararse para la presunta llegada de monseñor Fernando Chica y ser restaurados al poder para inmensa vergüenza de la Diócesis. Esto causará una gran desafección entre los fieles.
Tenemos pues ya en este momento que el sacerdote Roberto Ferrer ha sido condenado a pena de cárcel y tiene antecedentes penales, no menciona al obispo en el canon, denunció al arzobispo Vicente Jiménez y colaboró en la expulsión con pruebas falsas del anterior arzobispo Manuel Ureña: y oye confesiones. Y defiende que lo hizo todo por mandato del cardenal Omella y en palabras de Omella, “por misión casi secreta para el Papa”, como se explica y demuestra en el documento adjunto.
Excelencia Reverendísima, monseñor Fernando Chica fue intermediario en un tráfico de información que ha minado la credibilidad del Papa Francisco en España. Monseñor Fernando Chica sería una tragedia como arzobispo para la diócesis de Zaragoza. Su actuación como puente del jesuita Arana y del cardenal Omella contra el arzobispo Ureña y contra el último secretario de este, vulnera no solo los principios básicos del derecho sino también toda razón lógica. Por todo lo ocurrido en esa conspiración de poder el cardenal Omella sigue todavía imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el jesuita Arana se ha saltado tres veces una citación judicial ante un Juzgado civil de Madrid. Deberá acudir a declarar en cualquier momento cuando le llegue la nueva citación. En un posible juicio posterior a la comparecencia del jesuita Arana en el Juzgado saldrán muy probablemente testigos y víctimas del cardenal Omella y de la actuación conjunta con Arana y la ayuda imprescindible de monseñor Fernando Chica. Sería letal para Zaragoza la llegada de monseñor Fernando Chica a esta Diócesis gravemente herida y dividida
Todo esto le cuento Excelencia poniéndome en la presencia de Jesús, de su Madre y Madre Nuestra Santa María y de Nuestro Padre y Señor San José. San José tuvo que enfrentarse al sentido común que le decía que no fuera el idiota más grande del mundo y no se llevara al fruto santo de Dios y a María a un país extraño a cabalgadura de un cuadrúpedo y los enfrentara a una muerte casi segura; y todo por un maldito sueño en un lugar maldito. José, maestro de imposibles hechos posible, tiene a sus pies antes de enviarle yo a Usted, Padre Bernardito, este mensaje porque acudo desde ahora a la intercesión del Patrón de la Iglesia.
Monseñor Bernardito, en esta comunicación con Usted acudo sin disfraz ni subterfugios, sin cálculo cicatero. Bien pudiera mandar dos cartas, la primera con el saludo y el recuerdo de Filadelfia y pidiéndole una entrevista. La segunda con el tema que aquí abordo y mi nombre registrado como marca periodística para protegerme de agresiones que aun así me llegan, hasta que me comunicara Su Excelencia una respuesta con respecto a mi petición. Y ver después qué carta tiene más éxito.
Si la primera, entregarle un dossier de mi investigación en mano tras una entrevista. Si ninguna, dejar constancia de lo enviado. Si la segunda, reunirme con Su Excelencia para expresarle esta gran preocupación de los católicos de España con respecto a la Diócesis de Zaragoza y la terrible noticia que representaría la elección de monseñor Fernando Chica como arzobispo de esa Diócesis.
No quiero utilizar este cálculo le decía a Su Excelencia, prefiero el “o todo o nada” y el “rien ne vas plus” porque el fruto de lo que tengo que exponerle aquí será sobrenatural, y con Dios no se chalanea. Así que voy de frente con lo que tenemos y ya su Excelencia Reverendísima es el que ostenta la posición para tomar determinadas determinaciones, como apunta nuestra santa Teresa de Ávila. Sin embargo sé que me arriesgo a la persecución por parte del cardenal Omella, así como se me ha insultado y agredido en la calle estos días recientes por plantear estas quejas. La agresión provino del mismo ex vicario judicial Ferrer, y se celebrará una vista contra él en los juzgados de Zaragoza por esta agresión en el próximo mes de julio. Soy completamente consciente de la gravedad de estas líneas. Actúo con plena libertad de hijo de Dios, de hijo de la Iglesia acorde con mi obligación moral que me recuerda mi conciencia y el Derecho Canónico.
Un cáncer debe ser extirpado o desahuciado el enfermo. Y la Iglesia, enferma en España, no puede morir porque la Barca del Señor no se hunde. Le escribo sobre todo esto porque por mi labor profesional como periodista y tras más de un año de investigaciones y conversaciones he podido saber bien qué ha ocurrido y porqué. A menudo criticamos fotografías o reportajes vistos en televisión o en la prensa y que incluso han merecido premios de gran prestigio y nos hemos preguntado por qué el fotógrafo o reportero estaba filmando un asesinato o a un niño o mujer desangrándose en el suelo en lugar de llevarla al hospital aun con peligro claro de su propia vida. Muy bien pudiera yo limitarme a pintar el cuadro, pero mi conciencia me dicta que debo denunciar esta situación, en casa primero, en la Iglesia, aunque me haya llevado amenazas canónicas en ocasiones por las mismas personas abusadoras, o los mismos denunciados hayan escrito los autos de archivo.
Son muchos los que se preguntan por qué el cardenal Stella condena a un sacerdote al peor de los castigos, al que no se condena ni a algunos convictos de abusos, cuando el cardenal firma al mismo tiempo haber obtenido la prueba que desarma la única acusación contra el Rvdo. Barco. Es menester la rápida restauración del honor del Rvdo. Barco y de monseñor Ureña y el castigo de los culpables de este delito.
Y en esta trama colaboró monseñor Fernando Chica de manera esencial y directa, y en el anexo documental cito pruebas de Audio (los que hablan son amigos de monseñor Chica, no enemigos que pudieran mentir) y aporto documentos que corroboran todos estos particulares.
Respecto al agravio comparativo contra el Rvdo. Barco por intereses de poder que le relataba más arriba puedo mencionar que recientemente un obispo español ha condenado a un sacerdote a no ejercer el ministerio unos años por unos abusos; y tenemos también el caso de la rehabilitación de un sacerdote en Perú secularizado sin derecho a recurrir, pero más tarde la supuesta víctima confesó que había mentido y el sacerdote fue rehabilitado. O el mismo caso del cardenal Pell que ha llevado esta cruz de las calumnias a pulso y por Cristo con una dignidad óptima.
***********
En Filadelfia tuve la ocasión de estar con el cardenal Chito en dos momentos. Uno, en la universidad jesuita de San José, cuando le entregaron su Doctorado Honoris Causa. Dos, en una misa dominical con la parroquia de una comunidad filipina de Filadelfia, celebrando la festividad del Santo Niño si mal no recuerdo, donde habló en Tagalo y en inglés a los asistentes para gozo de todos: ¡el cardenal Chito es tan amado de todos! En la homilía habló de la dimensión martirial de la vida cristiana. Muy adecuado para lo que aquí estoy narrando, si me lo permite.
En el discurso a los jóvenes que se graduaban junto a su recepción del Doctorado Honoris Causa les habló directamente -pidiendo antes permiso a los allí congregados. Les explicó y todos entendimos, que no es suficiente ni tan siquiera es importante recibir honores o desear recibirlos. Era, contaba el cardenal Chito, su 10 u 11 Doctorado Honoris Causa, él no lo recordaba. Insistió en que lo importante es “to be honorable”, “not to receive honors”. Cuando le escribo esto, me viene a la mente, y lo regusto una vez más porque desde septiembre de 2015 me ha quedado grabado en la mente.
Le hablaba, Excelencia Reverendísima al principio de esta carta, de nuestro encuentro en el Hotel Lowes. Pude además entrevistarle brevemente junto a otros obispos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Esas entrevistas, incluida la de Usted, dieron pie a una serie de artículos míos[2] en los que Usted me contaba:
“Por su parte, el Nuncio del Papa en la ONU, monseñor Bernardito Auza me responde a la pregunta sobre qué pretenden los que orquestan esta campaña mundial; si es puramente un interés ideológico, o intereses económicos por fomentar un liberalismo consumista; o incluso consecuencia solamente del mal radical, de la presencia del demonio en el mundo que pretende romper la familia y atacar a la mujer:
«Lo que te dicen es que es una cosa de derechos humanos y están convencidos de ello y, bueno, no puedo asegurar lo que pasa por sus mentes pero todo va a parar a la sensibilidad propia de la vida en la ONU: no podemos decirle a alguien: “no eres sincero”, o “estás mintiendo”; y eso es una de los retos de estar presentes en ese foro, y esa es una de las razones buenas por las que tenemos que estar allí de manera que podamos explicar, elaborar, dar a conocer nuestras posiciones y nuestra doctrina, como por ejemplo en lo que concierne a la familia y el matrimonio. Le manifiesto mi sorpresa al constatar que algunas veces muchas de las cosas que se proponen van más allá de lo razonable: ¿destruir a la mujer? la ONU insiste en que la defiende, la promueve y la empodera.
«Una de las sesiones en las reuniones con los delegados en la ONU de los países miembros es sobre el estatus de la mujer; más en concreto la violencia contra la mujer. La mayoría de los presentes en el debate son mujeres. Y yo me pregunto: ¿quién ha perpetrado esta violencia? “Los hombres”, contestan. Entonces, me digo, ¿dónde están los hombres? Pues si ellos son los que tiene que escucharlas, ¿dónde están? Le entretendría a usted asistir a una reunión allí»”.
En un segundo artículo que escribí de ese intercambio de pareceres entre Usted y yo,[3] como Nuncio ante la ONU Usted apelaba a hacer uso de “una buena hermenéutica”, palabra que utiliza frecuentemente el Papa Francisco para hacer referencia al conjunto de palabras y expresiones contextualizadas que facilitan la comprensión de un fenómeno determinado, en este caso la visita del romano pontífice a los católicos de los Estados Unidos de Norteamérica: «Habla como pastor, como un padre, no como un líder político», dijo. Me comentó Usted también lo oportuno que es que el Papa se dirija a la ONU, pues «las preocupaciones de la ONU son preocupaciones también de la Iglesia», y que su intervención ante este organismo refleja «la admiración de la Santa Sede por esta institución (…) aunque el Papa no evitará mencionar aspectos en los que hay desavenencias de opinión».
**********
En primer lugar quisiera suplicar a Su Excelencia Reverendísima que considere la necesidad de recibir al Rvdo. Barco para que se le asesore ante las terribles consecuencias personales, morales, de salud, económicas y contra su honor, de una secularización (2017) provocada por los últimos coletazos de aquellos intereses de poder sobre la Diócesis de Zaragoza en el año 2014, y pueda el Rvdo. Barco elevar este asunto a una instancia superior antes de considerar apelar al Papa Francisco.
Ut diligatis invicem. Este asesoramiento al Rvdo. Barco es necesario puesto que el Prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella, y el cardenal Omella son partes interesadas en estos dramáticos acontecimientos y le han negado toda ayuda. Su secularización contra razón y contra justicia se ejecutó contrariamente a las pruebas que exoneraban al sacerdote mencionado. Deseo adelantarme al peligro de ataques a mi persona a partir de estas líneas por ser el cardenal Omella no solo presidente de la CEE y miembro de la Comisión de los Obispos, sino también miembro de la Signatura Apostólica y persona implicada en estos hechos tan graves.
En segundo lugar tras todo lo dicho, Excelencia Reverendísima, quisiera pedir entrevistarle de nuevo para abordar el tema de la presencia de la Iglesia en la Sociedad y en concreto en la española para ser sal y también luz entre nuestros iguales los hombres.
Padre Bernardito, Excelencia Reverendísima, quedo a su disposición con total diligencia ya a partir de ahora. Deseo agradecerle su presencia en España como Nuncio de nuestro amado Papa Francisco y le pido su bendición para mi familia y para mí.
Con promesa de mis oraciones, reciba un saludo filial,
Jordi Picazo
Nombre corporativo, Jacques Pintor
Zaragoza, a 14 de junio de 2020, festividad del Corpus Christi
[1] "Religion News Association." https://www.rna.org/
[2] "Francisco en Estados Unidos (I). Las claves de la visita ...." 26 Nov. 2015, https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/francisco-en-estados-unidos-i-las-claves-de-la-visita-pastoral-del-papa-a-ee-uu/
[3] "El arzobispo Gómez defiende a Fray Junípero Serra: «Los ...." 5 Sep. 2015, https://www.religionenlibertad.com/eeuu/44703/el-arzobispo-gomez-defiende-a-fray-junipero-serra-los-hispanos-fueron.html
2. Resguardo de recibido en la Nunciatura Apostólica en Madrid
4. La carta, en fotografía
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- CARTA DE JACQUES PINTOR AL PAPA FRANCISCO, Y ENVÍO DE SU LIBRO
COMENTA Y PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN EN
TWITTER - pincha en el pajarito para piar
____________________________
Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace.
DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL
Puedes querer considerar hacer un Donativo. Desde 1 €, a través del botón de Paypal más abajo. Los gastos para sostener la página WEB son cuantiosos, e incluyen el servicio jurídico para defender este trabajo de las querellas que interpongan aquellas personas que denunciamos en esta investigación colegiada, de cuyo archivo por parte de la Justicia en favor del periodismo libre iremos dando buena cuenta.
Comments