El obispo Ángel Pérez Pueyo, posando con el Santuario de Torreciudad al fondo
“La esencia del periodismo es dramática. El periodista auténtico oculta lo suyo y revela lo ajeno; reúne en sí las vibraciones dispersas y las transmite; semejante al cómico, desaparece bajo la realidad que nos transfiere.”
Ya hemos explicado cómo el Cardenal Juan José Omella pudiera estar desviando todavía hoy la atención sobre su responsabilidad respecto del escándalo de abusos que ha sacudido la Iglesia en España y que le implicó a él como obispo de Barbastro-Monzón (1999-2004) en ese momento, al obispo Echebarría antes que él, y al fallecido monseñor Alfonso Milián (RIP) después de él.
En este caso es lo que parece. Tenemos que todos los obispos residentes de Aragón, incluido el huido a la Diócesis de Guadalajara en la Comunidad de Castilla-La Mancha, hasta recientemente obispo de Huesca-Jaca Julián Ruiz Martorell y el administrador apostólico puesto en su lugar, y arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez por ocultar la información sobre la verdad del caso Ureña y el caso Miguel Ángel Barco en Zaragoza.
Queda fuera de este contubernio el obispo de Tarazona monseñor Vicente Rebollo.
Buena lectura.
Jacques Pintor
Entrada anterior,
EN ESTA ENTRADA:
-Los abusos encubiertos en Barbastro-Monzón y monseñor Juan José Omella, ahora cardenal Arzobispo de Barcelona
-En la sombra del escándalo
-El cura abusador Elcoso, un santo varón promotor de vocaciones religiosas y sacerdotales … que luego se dieron al sexo
-Sobre el ex diácono Daniel Peruga y su tiempo de niño en Barbastro-Monzón. Peruga hizo explotar Zaragoza
ESTE ARTÍCULO SE ACTUALIZA EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2024
Los abusos encubiertos en Barbastro-Monzón y monseñor Juan José Omella, ahora cardenal Arzobispo de Barcelona
Monseñor Juan José Omella fue obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón desde el 29 de octubre de 1999 hasta el 8 de abril de 2004, explicábamos. No entra dentro de la lógica de lo razonable que el ahora cardenal Juan José Omella no estuviera al corriente de la necesidad del ex Rvdo. Amadeo Elcoso de procurarse relaciones libidinosas entre sus diáconos, amigos, y niños que acudían a las actividades de la parroquia, inclusive en los campamentos de verano, y hasta tiempo no muy pretérito. Por ello acabó Amadeo Elcoso ante un tribunal en la Audiencia de Huesca en octubre de 2023 por un presunto delito de violación de un monaguillo, doce años antes en ese momento, cuando contaba el niño con 8 años, como hemos mostrado en la Entrada anterior.
En la sombra del escándalo. Torreciudad una cortina de humo del obispo Pérez Pueyo
Aragón, España: Cinco Diócesis, Cuatro Obispos Criminales, decíamos. Estos obispos son: monseñor José Antonio Satué de la Diócesis de Teruel-Albarracín (presidente de un tribunal eclesiástico de excepción nombrado ad hoc para juzgar al ex profesor del colegio del Opus Dei Gaztelueta, José María -Chema- Martínez), el Arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano, quien mantiene a sacerdotes que han violado y siguen violando su compromiso de castidad llevando una vida sexual salvaje con hombres, algunos de ellos al frente de parroquias, o que tienen encargos en la Diócesis de Zaragoza; al menos dos han abusado sexualmente de hombres adultos), monseñor Ángel Pérez-Pueyo en la Diócesis de Barbastro-Monzón, por ocultar las denuncias de feligreses durante lustros y contabilizarlas como cero en el caso Amadeo Elcoso, y monseñor Vicente Jiménez en Huesca-Jaca.
Clama también al cielo el silencio criminal del Opus Dei por no entregar a las autoridades a Amadeo Elcoso tras recibirse denuncias sobre sus actividades de acoso sexual. La responsabilidad del Opus Dei queda, sin embargo, por debajo de la de los obispos de Barbastro-Monzón, puesto que Amadeo Elcoso no era clero de la Prelatura del Opus Dei sino que dependía del obispo del lugar, al ser sacerdote diocesano. Sin embargo, su silencio es como mínimo, criminal.
Así, el ahora cardenal Juan José Omella y Omella está detrás del cáncer en la Iglesia Católica española. Su actividad criminal va más allá de la dirección ejecutiva del complot eclesial contra monseñor Ureña en 2014, puesto que ahora está metido hasta las cejas en el ataque contra el Derecho y con nombramiento a dedo de jueces eclesiásticos, vulnerando todos los principios del Derecho de las naciones civilizadas, dirigido este ataque contra el ex profesor del colegio del Opus Dei en Lejona, Bilbao, Colegio Gaztelueta. José María Martínez recibió una rebaja de condena en el tribunal Supremo de 11 años por abuso sexual continuado a 2. El Presidente de la Sala del Supremo confesó a un notable profesor en persona que “en el Supremo estamos convencidos de que Chema Martínez es inocente”, pero no podían, explicaba, anular la condena de la Audiencia Provincial de Bilbao. Nos preguntamos: ¿Por qué no podían? La respuesta solo parece que pueda ser una. Por cobardes.
Nuestro compañero Jordi Picazo en España ha escrito el libro "Operación Opus Dei", donde explica todo este entramado de tráfico criminal de influencias en el entorno del ahora cardenal Omella. Puedes verlo enlazado en estas páginas del Blog de nuestra página Web.
El cura abusador Elcoso, un "santo" varón promotor de vocaciones religiosas y sacerdotales … que luego se dieron al sexo
El ex Rvdo. Amadeo Elcoso compaginaba una vida de acecho de niños y jóvenes varones con la promoción de jóvenes para el seminario internacional del Opus Dei en Pamplona. Él mismo era socio de la Sociedad Sacerdotal de La Santa Cruz. El nombre completo y oficial del Opus Dei es Prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei. A esta sociedad sacerdotal se asocian diáconos y presbíteros diocesanos que creen tener y responden a la vocación a santificar su trabajo ordinario, en estos casos, su sacerdocio. Entre ellos hay socios agregados y socios supernumerarios. Los socios agregados de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz tienen más disponibilidad para ayudar a la Obra en sus apostolados, con permiso del obispo diocesano. No hay que confundirlos con los agregados y agregadas, o supernumerarias y supernumerarios laicos de la Obra.
Amadeo Elcoso conocía bien, por tanto, el ambiente del Opus Dei y se movía con comodidad entre los apostolados de la Obra. Elcoso promovió varias vocaciones al sacerdocio, y envió otros tantos candidatos diocesanos a completar su formación al Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, seminario internacional que regenta el Opus Dei en Pamplona. La mayoría de esas vocaciones sacerdotales que promovió Elcoso se han visto envueltas en relaciones sexuales con mujeres y hombres siendo ya clérigos, y de estos casos nos hemos ocupado en nuestra denuncia desde el ámbito del periodismo libre.
De entre estos candidatos al sacerdocio destaca Daniel Peruga, conocido como “el diácono homosexual” de Zaragoza, en la prensa española. Amadeo Elcoso tuvo en su día una relación de acoso sexual hacia el hermano de Daniel Peruga. Peruga lo acusó ante su propio director espiritual, un sacerdote numerario que atendía Torreciudad. No le hicieron caso, acusaron a Peruga de mentir. Ese día se encendió la mecha que explotó años más tarde en Zaragoza en 2014 con la expulsión por parte del Papa Francisco del arzobispo Manuel Ureña por las calumnias y difamaciones urdidas por los agentes del cardenal Omella y el jesuita Arana (el exvicario judicial Roberto Ferrer, la ex notaria diocesana y relación sentimental de éste, Mari Carmen Amador, y el sacerdote Antonio Mas, recientemente condenados por la Rota Romana por ese complot dirigido por el cardenal Omella y el Jesuita Arana), y la onda expansiva sigue causando estragos por la abundancia de sacerdotes sodomitas de esa Diócesis, con el consentimiento criminal del arzobispo Carlos Escribano (recordábamos que Escribano también fue monaguillo del depredador sexual Elcoso).
Sobre el ex diácono Daniel Peruga y su tiempo de niño en Barbastro-Monzón. Peruga hizo explotar Zaragoza
La relación entre Amadeo Elcoso y el ex diácono Daniel Peruga se estrechó de alguna manera, pues a pesar del dolor causado por Elcoso a la familia de Peruga, incomprensiblemente Peruga estudió posteriormente en el mismo seminario internacional del Opus Dei en Pamplona que Amadeo Elcoso, el colegio eclesiástico Bidasoa.
Dejemos que lo explique el propio Daniel Peruga, en una carta redactada supuestamente por él. Esta carta se compartió con el Jesuita Arana, entre tantos documentos recopilados por sus agentes en Zaragoza, bajo la dirección ejecutiva del ahora cardenal Omella. Documentos estos, que Araña hizo llegar al Papa Francisco. La segunda página de esta carta, que compartiremos en su totalidad puesto que introduce el dedo en la gran llaga causada por el silencio del obispo Ambrosio, del obispo Omella y del obispo Milián, ayuda a entender la masacre espiritual que sufrió Zaragoza y su arzobispo ahora emérito, D Manuel Ureña en el año 2014. Esta masacre sigue todavía viva, y los sacerdotes de la Diócesis de Zaragoza se acuestan los unos con los otros en orgías que nadie creería. Aquí el contenido de la segunda página de la carta de Daniel Peruga, a modo de testamento vital de su desencuentro con la Iglesia:
(...) muchos jóvenes y a monasterios a muchas chicas; por ejemplo, a dos obispos, José Luis Mumbiela que está por Kazajistán y a Carlos Escribano que se encuentra en Teruel).
Por último, respecto a este tema, quiero dejar bien claro que a mis dieciocho años, por curiosidad aproveché un despiste del cura para ver su teléfono móvil, en el que encontré cantidad de archivos pornográficos, especialmente intercambio de fotos de menores masculinos desnudos y fotos del sacerdote desnudo y en pose de provocación.
Esto se lo comuniqué a su director espiritual que entonces era Guillermo Magro, Numerario del Opus Dei en Torreciudad, el cual me trató de mentiroso y de negativo, y ahí es cuando yo hablé la última vez con Amadeo, en un cara a cara que me obligaron y en el que él me dijo que todo eran mentiras y en la que los sacerdotes de Torreciudad me llamaron mentiroso.
Aquí es donde el capítulo de Amadeo se cierra, estando yo estudiando en la Universidad de Navarra por influencia de Amadeo, y viviendo en el Seminario Internacional Bidasoa (2006-2009), habiendo vivido dos años en un Colegio Mayor llamado Exalar (2004-2005), dirigido por sacerdotes del Opus Dei, en ese tiempo José Ramón Navarro.
Cuando viví en Exalar cursé 2º de Bachillerato y la Selectividad (2004-2006), y mi primer año de carrera de estudios Eclesiásticos. En este lugar viví muy bien, con buenos y ejemplares sacerdotes, y en 2006 entré ya en ese seminario Internacional “Bidasoa” hasta el año 2009, cursando en este periodo desde 2º hasta 4º.
Yo participé en dos convivencias de Aspirantes a miembros del Opus Dei, donde en la segunda al ser miembro mayor parte de la Sociedad Sacerdotal, muchos años adelante me lo replanteé y decidí que no. Estando en tercero se me propuso ser de esta sociedad y no acepté, y de hecho, dejé de participar en los medios de formación propios del Opus Dei, porque el ambiente me empezaba a parecer raro y cerrado; esto no iba conmigo, así que después de varios intentos de querer que yo fuese a estos medios de formación, dejaron de insistirme, pero llegó final del 4º curso, y se me “invitó” a dejar el camino sacerdotal, y el único detalle colgado en mis espaldas fue el primer informe negativo. (Este informe supongo que estará en el seminario de Zaragoza, pero yo también lo tengo y sólo dice que yo era “perezoso”).
Así pues, llego a Zaragoza en agosto del 2009 y hablo con el Obispo Manuel Ureña Pastor, el cual me acoge sin dudar y confía en mi única cosa positiva, la honradez y la nobleza de corazón. (...)
Puede obtenerse más información sobre Daniel Peruga en este enlace. Toda la información, ordenada y revisada figura en el libro, "El Informe Zaragoza" que entregamos en mano al Nuncio del Papa, Monseñor Bernardito Auza, y que, decíamos, recientemente supimos que había servido para pedir cuentas a los tres agentes de la trama contra el Arzobispo Ureña, y condenarlos primero en el Tribunal de la Rota Epañola, viéndose posteriormente ratificadas las sentencias por la Rota Romana. Roma locuta, causa finita? Todavía no. Campan a sus anchas los fautores de estos crímenes, directores de la TramaTrama criminal: el cardenal Omella y el jesuita Arana.
Destacamos seguidamente las Entradas más representativas sobre el caso del ex diácono Daniel peruga:
Continuará.
Copyright @2024 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease
Comments